Capítulo de Libro
Competencias mediáticas para una ciudadanía crítica. Una reflexión activa desde el arte y la tecnología
Autor/es | Contreras Medina, Fernando Ramón
Gil González, Juan Carlos Sierra Caballero, Francisco |
Coordinador/Director | Rodríguez López, Manuel
García Pérez, Rafael |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2020-01-31 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-17270-53-7 |
Resumen | La reflexión que planteamos analiza los cambios producidos en la forma de hacer propaganda política. Sobre todo nos centramos en cómo históricamente la propaganda política se hizo desde una perspectiva del uso del arte al ... La reflexión que planteamos analiza los cambios producidos en la forma de hacer propaganda política. Sobre todo nos centramos en cómo históricamente la propaganda política se hizo desde una perspectiva del uso del arte al servicio del poder y en la actualidad las nuevas tecnologías proponen nuevos valores a los términos procedentes del arte y una aplicación ambigua, que va desde la práctica política hasta la espectacularización de los mensajes. |
Cita | Contreras Medina, F.R., Gil González, J.C., y Sierra Caballero, F. (2018). Competencias mediáticas para una ciudadanía crítica. Una reflexión activa desde el arte y la tecnología. En M. Rodríguez López, R. García Pérez (Coords.), Competencias digitales y mediáticas para una ciudadanía crítica (pp. 29-38). Sevilla: Egregius |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Contrerascompetenciasdigitales ... | 174.3Kb | [PDF] | Ver/ | |