Capítulo de Libro
Pintura a la cera: encáustica y derivados en frío
Autor/es | González González, Joaquín |
Coordinador/Director | Calle González, Juan Manuel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura |
Fecha de publicación | 2000 |
Fecha de depósito | 2020-01-30 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 8495454157 |
Resumen | La historia de la pintura encáustica está salpicada desde sus orígenes de una serie de interrogantes no aclarados hasta la fecha. Se conoce la esencia de su práctica, su existencia y fechas aproximadas. Incluso aún se ... La historia de la pintura encáustica está salpicada desde sus orígenes de una serie de interrogantes no aclarados hasta la fecha. Se conoce la esencia de su práctica, su existencia y fechas aproximadas. Incluso aún se conservan algunas obras que prueban tangiblemente su antigüedad. Pero se desconocen muchos datos sobre parte de los procesos: materiales y aspectos de su técnica. En los últimos años hemos asistido a una nueva recuperación de este procedimiento para la pintura, en virtud de sus buenas cualidades. Sin embargo, ciertas piezas fundamentales han faltado siempre. Muchos estudiosos a lo largo de la historia han tratado de rellenar los huecos de este gran puzzle, con mayor o menor fortuna. Pero algunas piezas clave para saberlo todo sobre cómo se utilizó en un principio, tal vez nunca aparezcan. |
Cita | González González, J. (2000). Pintura a la cera: encáustica y derivados en frío. En J.M. Calle González (Ed.), Monografías de arte: 1999-2000. Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
González González, Joaquín_ ... | 3.188Mb | [PDF] | Ver/ | |