Article
La colaboración Universidad-Empresa como elemento motivador. Un estudio de caso
Alternative title | The University-Business collaboration as a motivating element. A case study |
Author/s | Escudero Santana, Alejandro
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Aparicio Ruiz, Pablo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grosso-de la Vega, Rafael Rodríguez Palero, María ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas II |
Date | 2019 |
Published in |
|
Abstract | En la última década la universidad española ha sufrido una gran transformación debido al proceso de Bolonia, el cual buscaba acercar la Universidad a las necesidades sociales. Aun así, sigue existiendo un considerable gap ... En la última década la universidad española ha sufrido una gran transformación debido al proceso de Bolonia, el cual buscaba acercar la Universidad a las necesidades sociales. Aun así, sigue existiendo un considerable gap entre los conocimientos adquiridos en las enseñanzas universitarias y las competencias reclamadas en el mercado laboral. Los grados en ingeniería, no están carentes de esta problemática, siendo muchos los estudiantes que muestran dificultades en el desarrollo de ciertas competencias apreciadas en los entornos profesionales. Este trabajo recoge la experiencia que vienen desarrollando un grupo de profesores del área de Organización de Empresas para fomentar la relación entre la Universidad y la empresa. Enmarcado dentro del Plan de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla, la propuesta se fundamenta en: simulaciones empresariales y un ciclo de conferencias. Los resultados obtenidos pueden considerarse muy positivos. In the last decade, the Spanish university has undergone a great transformation due to the Bologna process, which sought to bring the University closer to social needs. Even so, there is still a considerable gap between ... In the last decade, the Spanish university has undergone a great transformation due to the Bologna process, which sought to bring the University closer to social needs. Even so, there is still a considerable gap between the knowledge acquired through university teaching/higher education and the skills demanded in the labor market. Engineering degrees share this problem too, with many students showing difficulties in the development of certain skills valued in professional environments. This work gathers the experience that a group of professors of the Business Organization area has been developing to foster the relation between the University and companies. Framed within the Teaching Innovation Plan of the University of Seville, the proposal is based on: business simulations and a series of lectures. The results obtained can be considered very positive. |
Citation | Escudero Santana, A., Aparicio Ruiz, P., Grosso-de la Vega, R. y Rodríguez Palero, M. (2019). La colaboración Universidad-Empresa como elemento motivador. Un estudio de caso. Aula Abierta, 48 (4), 435-446. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
14509-31929-1-PB.pdf | 862.8Kb | ![]() | View/ | |