Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía-García, Fernandoes
dc.creatorNúñez Medina, Lucíaes
dc.date.accessioned2020-01-22T09:17:04Z
dc.date.available2020-01-22T09:17:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationNúñez Medina, L. (2019). Transparentes: un estudio en torno a la disolución del individuo en el Retrato Contemporáneo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/92080
dc.description.abstractLa pintura es un desafío. Un perpetuo duelo entre realidad y representación, sentimiento y reflexión, espontaneidad y artificio. El trabajo que, en las siguientes líneas iremos presentando, podríamos definirlo como un modesto acercatmiento a la representación del retrato en acuarela. La acuarela ha suscitado la fascinación y el asombro de innumerables artistas a lo largo de la historia, pues sin duda se trata de un procedimiento capaz de cautivar con su transparencia y sencillez los sentidos. Sin embargo, no debemos dejarnos seducir por su cándida apariencia ya que en ella confluyen dos elementos en constante conflicto: la voluntad del artífice y la casualidad. Aunque es sin duda ésta última la que determina el resultado definitivo. La mano que guía el pincel puede quizás aspirar a controlar determinados aspectos, a intentar predecir el resultado o apariencia final de la obra, no obstante, son otros factores, ajenos en muchas ocasiones a nuestras facultades los que definen, en última instancia, el desenlace final. Y esta propiedad de la acuarela, la incertidumbre, la incapacidad de pronosticar los resultados de manera precisa, más allá de constituir su perdición, es la característica sobre la que reside su atractivo. El rasgo por el cual la identificamos como uno de los procedimientos más idóneos de nuestra época pues, ¿no es el XXI el siglo del cambio, de la disolución de los principios antes tan firmemente establecidos y ahora tan desleídos que discurren libremente como si de agua tibia sobre la palma de una mano se tratase?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRetrato contemporáneoes
dc.subjectAcuarelaes
dc.subjectHistoria de la acuarelaes
dc.titleTransparentes: un estudio en torno a la disolución del individuo en el Retrato Contemporáneoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Bellas Arteses
idus.format.extent72 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
WAOTFG_258.pdf28.64MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional