Trabajo Fin de Grado
La abducción en el cine y los videojuegos
Autor/es | González Ramos, María |
Director | Perales Bazo, Francisco |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2020-01-20 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual |
Resumen | En objetivo del presente trabajo no es otro que hacer una relación entre los dos grandes medios que ha sido siempre relacionado de una forma narratológica. Como bien explicamos en el presente trabajo, el arte es abductivo, ... En objetivo del presente trabajo no es otro que hacer una relación entre los dos grandes medios que ha sido siempre relacionado de una forma narratológica. Como bien explicamos en el presente trabajo, el arte es abductivo, ya que para llegar al resultado final antes hemos tenido que ir desarrollando pruebas para conseguir lo que queremos. Con el deseo de querer relacionar estos dos medios de una forma diferente, vamos a intentar hacerlo desde un paradigma abductivo, haciendo un análisis de los dos medios y explicando de forma detallada y visual con dos ejemplos finales. Para realizar este trabajo, curiosamente utilizaremos una metodología deductiva, ya que, tras explicar en qué consiste el paradigma abductivo y ver cómo afecta en el cine y en los videojuegos de forma separada, estudiaremos casos particulares haciendo un análisis de la abducción en estos ámbitos. Para llevar a cabo nuestro estudio, hemos partido de la investigación del pensamiento abductivo en los videojuegos de Navarrete, Pérez y Gómez. |
Cita | González Ramos, M. (2019). La abducción en el cine y los videojuegos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La abducción en el cine y los ... | 1.896Mb | [PDF] | Ver/ | |