Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBallesteros Herencia, Carlos A.es
dc.date.accessioned2020-01-20T10:53:51Z
dc.date.available2020-01-20T10:53:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBallesteros Herencia, C.A. (2019). El índice de engagement en redes sociales como predictor de los resultados en las elecciones generales de 2015 y 2016. IC: Revista Científica de Información y Comunicación, 16, 615-646.
dc.identifier.issn2173-1071es
dc.identifier.issn1696-2508es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91904
dc.description.abstractLa predicción del resultado electoral como correlato de la cibercampaña constituye una reciente línea de investigación, con conclusiones contradictorias. Así, el análisis estadístico de los posts de Facebook de los principales partidos en las elecciones generales de 2015 y 2016, mostró asociación del índice de engagement con la variación en los resultados entre convocatorias en términos comparativos, pero no con los resultados absolutos de cada comicio.es
dc.description.abstractThe prediction of electoral results in relation to online campaigns constitutes a recent line of research, with contradictory conclusions. This article analyses statistically all Facebook posts published by the main parties during the Spanish general elections campaigns in 2015 and 2016. The results show the engagement index to be related to the variation in the results between the two different elections in comparative terms. However, the final results as regards each case can not be predicted by the engagement index.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIC: Revista Científica de Información y Comunicación, 16, 615-646.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectÍndice de engagementes
dc.subjectFacebookes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectElecciones generaleses
dc.subjectCibercampaña electorales
dc.subjectEngagement indexes
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectElectoral cybercampainges
dc.subjectElectionses
dc.titleEl índice de engagement en redes sociales como predictor de los resultados en las elecciones generales de 2015 y 2016es
dc.title.alternativeThe index of engagement in social networks as a predictor of the results in the general elections of 2015 and 2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/view/456/378es
idus.format.extent32 p.es
dc.journaltitleIC: Revista Científica de Información y Comunicaciónes
dc.publication.volumen16es
dc.publication.initialPage615es
dc.publication.endPage646es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Ballesteros Herencia - engagem ...721.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional