Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMagallón Rosa, Raúles
dc.creatorPaniagua Rojano, Francisco Javieres
dc.creatorChacón Peinado, Soniaes
dc.date.accessioned2020-01-20T09:02:25Z
dc.date.available2020-01-20T09:02:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMagallón Rosa, R., Paniagua Rojano, F.J. y Chacón Peinado, S. (2019). Las elecciones andaluzas de 2018. El uso de bots como herramienta de análisis de la agenda informativa electoral. IC: Revista Científica de Información y Comunicación, 16, 417-450.
dc.identifier.issn2173-1071es
dc.identifier.issn1696-2508es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91883
dc.description.abstractEsta investigación analiza el uso de Twitter por parte de diferentes fuentes informativas y políticas, durante la campaña electoral andaluza de 2018. Para su realización se creó un bot (unfaking_es) que tuiteaba informaciones relacionadas con la campaña por parte de fuentes seleccionadas previamente -partidos políticos, candidatos, medios de comunicación-. Se diferencian dos momentos en la campaña electoral que aceleran la verificación de los hechos y los discursos, los debates electorales y la jornada electoral.es
dc.description.abstractThis research aims to analyze the use of Twitter by different news and political sources during the Andalusian election campaign of 2018. In order to do so, a specific bot (unfaking_ es) was created. The bot tweeted -with a series of preconditions- information related to the campaign from selected sources. Four informative actors were distinguished: political parties, candidates, media -including factcheckers- and official sources. Our work concludes that two different moments can be distinguished in the electoral campaign, which accelerate the verification of the facts and the speeches: the electoral debates and the electoral day.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIC: Revista Científica de Información y Comunicación, 16, 417-450.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBotses
dc.subjectTwitteres
dc.subjectEleccioneses
dc.subjectFuentes informativases
dc.subjectVerificaciónes
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectElectionses
dc.subjectSourceses
dc.subjectFact-checkinges
dc.subjectPolitical communicationes
dc.titleLas elecciones andaluzas de 2018. El uso de bots como herramienta de análisis de la agenda informativa electorales
dc.title.alternativeThe Andalusian elections of 2018. The use of bots as a tool for analyzing the election's information agendaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/view/504/390es
idus.format.extent34 p.es
dc.journaltitleIC: Revista Científica de Información y Comunicaciónes
dc.publication.volumen16es
dc.publication.initialPage417es
dc.publication.endPage450es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Magallon Rosa - elecciones.pdf1.436MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional