Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorChaves Montero, Alfonsoes
dc.creatorHernández-Santaolalla, Víctores
dc.creatorMármol-Martín, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2020-01-16T10:16:46Z
dc.date.available2020-01-16T10:16:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationHernández-Santaolalla, V., y Mármol-Martín, I. (2017). Online shaming y redes sociales: Twitter como espacio de ajusticiamiento social. En A. Chaves Montero (Ed.), Comunicación política y redes sociales (pp. 57-74). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-17270-09-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91722
dc.description.abstractEn la actualidad, en un contexto en el que los mecanismos de acción social quedan profundamente influenciados por la comunicación a través de los medios online, el ajusticiamiento social parece haber pasado de las plazas públicas a las redes sociales. Así, en un mundo en el que la reputación online es tenida tan en cuenta, los social media son utilizados para llevar a cabo el denominado online shaming, una forma cercana al vigilantismo en internet en la que el objeto/sujeto es humillado públicamente a través de la pantalla. Partiendo de este escenario, el presente trabajo propone un estudio de la red social Twitter en calidad de espacio público de condena y castigo social, abordando diferentes sucesos originados en el medio online u offline, que han derivado en la desaparición parcial o total de los “condenados” de la red. En concreto, siguiendo un enfoque metodológico cualitativo, se investigará el caso de Sergio Soler, más conocido como MrGranBomba, y el incidente bautizado como “Cara Anchoa”, analizando, más allá del número de mensajes publicados en Twitter en torno al suceso, los materiales textuales y audiovisuales que emitieron los usuarios en la red social a propósito del insulto del youtuber a un repartidor y las consecuencias del mismo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofComunicación política y redes socialeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJusticia de masases
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectTwitteres
dc.subjectVigilantismoes
dc.subjectCastigo sociales
dc.subjectOnline shaminges
dc.titleOnline shaming y redes sociales: Twitter como espacio de ajusticiamiento sociales
dc.title.alternativeJusticia de masas y vigilantismo online en Twitteres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent18 p.es
dc.publication.initialPage57es
dc.publication.endPage74es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from comunicacionpolitic ...946.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional