Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía-Perera, José-Manueles
dc.date.accessioned2020-01-14T12:27:04Z
dc.date.available2020-01-14T12:27:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGarcía-Perera, J. (2017). Antonio Saura y la mirada destructora. El monstruo debajo de nosotros. Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar de Ibercaja, 115, 127-154.
dc.identifier.issn0211-3171es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91586
dc.description.abstractTras la II Guerra Mundial, el homúnculo, símbolo del cuerpo humano degradado, se extiende como icono del sufrimiento en la pintura europea. En la España de posguerra la pintura de Antonio Saura presenta otra vía de destrucción del cuerpo menos doliente, centrada en su modo de percibir la realidad y en cuestiones eminentemente plásticas. Este artículo se acerca a su figura para responder al porqué de su modo de abordar el acto creativo. Profundizar en esta cuestión supone hacerlo en uno de los rasgos clave de una generación de pintores que marcó la historia del arte español.es
dc.description.abstractFollowing the Second World War, the homunculus, symbol of the degraded human body, spreads as an icon of suffering in European painting. In postwar Spain the painting of Antonio Saura presents other mode of less suffering destruction of the body, focusing on his perception of reality and eminently plastic issues. This article centers on his figure to answer the cause of his way of approaching to the creative act. To delve into this matter is to delve into one of the key features of a generation of artists who marked the history of Spanish art.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPublicaciones del Museo e Instituto Camon Aznares
dc.relation.ispartofBoletín del Museo e Instituto Camón Aznar de Ibercaja, 115, 127-154.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPinturaes
dc.subjectPosguerraes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectSauraes
dc.subjectCuerpoes
dc.subjectPaintinges
dc.subjectPostwares
dc.subjectSpaines
dc.subjectBodyes
dc.titleAntonio Saura y la mirada destructora. El monstruo debajo de nosotroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Pinturaes
dc.relation.publisherversionhttps://museogoya.ibercaja.es/boletines/GozIAnPHk3ft.pdfes
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleBoletín del Museo e Instituto Camón Aznar de Ibercajaes
dc.publication.issue115es
dc.publication.initialPage127es
dc.publication.endPage154es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from AntonioSaura_comple ...204.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional