Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorParedes Otero, Guillermoes
dc.creatorCarpio Jiménez, Liliaes
dc.creatorBarrazueta Molina, Patricioes
dc.creatorSinche, Andreaes
dc.date.accessioned2020-01-09T08:49:51Z
dc.date.available2020-01-09T08:49:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCarpio Jiménez, L., Barrazueta Molina, P., y Sinche, A. (2019). Ideología religiosa en redes sociales. Análisis del mensaje de youtubers católicos. En G. Paredes Otero (Ed.), Investigar las redes sociales. Un acercamiento interdisciplinar (pp. 95-111). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn9788417270902es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91392
dc.description.abstractLas redes sociales permiten que un ciudadano se convierta en prosumidor de los contenidos que considere adecuados de acuerdo a sus conocimientos previos, y lo que piensa se convertirá en un aporte para sus seguidores. Dadas las condiciones actuales de difusión de contenidos en Internet, los productores tienen la posibilidad de manifestar sus opiniones y crear contenidos basados en sus creencias. Desde la visión católica también hay personas que han incursionado en la creación y difusión de contenidos. El estudio que se presenta propone el análisis del mensaje que generan tres importantes youtubers de la comunidad católica, tomando en cuenta los valores de la religión. La metodología utilizada es cualitativa, centrándose en el análisis de contenidos. La muestra la compone dos videos por cada youtuber que han alcanzado una mayor visualización en la plataforma YouTube cuyo periodo de análisis corresponde a los tres últimos meses del 2018. Las preguntas de investigación que se plantea son 1) ¿qué valores católicos se presentan en los productos audiovisuales de los youtubers? 2) ¿qué tipo de opiniones presentan los youtubers católicos a través de sus mensajes? Los resultados analizan la forma de comunicación de los youtubers, y las relaciones que presentan entre la información y la opinión.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofInvestigar las redes sociales. Un acercamiento interdisciplinares
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectYouTubees
dc.subjectYoutuberses
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectReligión católicaes
dc.subjectIdeología religiosaes
dc.titleIdeología religiosa en redes sociales. Análisis del mensaje de youtubers católicoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent17 p.es
dc.publication.initialPage95es
dc.publication.endPage111es
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.contributor.funderUniversidad de Sevilla

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
capitulocinco.pdf267.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional