Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Las implicaciones del uso de dispositivos móviles en el proceso de enseñanza-aprendizaje en alumnos de 5º y 6º de Primaria
(Universidad de Sevilla, 2019)
El uso de los dispositivos móviles no para de crecer, y la sociedad española no es ajena a este fenómeno. El manejo de los teléfonos móviles también afecta al proceso de enseñanza-aprendizaje, la edad de inicio en esta ...
Artículo
La lectura digital en un aula de secundaria: prácticas reales y dificultades del alumnado
(Universidad de Sevilla, 2019)
Este trabajo muestra y analiza las prácticas y dificultades de estudiantes de 4º de la ESO cuando utilizan internet en clase de Lengua para buscar información. Se trata de un estudio de caso en el que se ha registrado ...
Artículo
Diferencias de actitud hacia las TIC en la formación profesional en entornos presenciales y virtuales, Plan @vanza
(Universidad de Sevilla, 2019)
En Extremadura, existen dos modelos para el desarrollo de la Formación Profesional, uno presencial y otro virtual denominado Plan @ vanza. Nuestro objetivo ha sido contrastar si existen diferencias significativas entre ...
Artículo
Identificación de noticias falsas sobre ciencia y tecnología por estudiantes del Grado de Primaria
(Universidad de Sevilla, 2019)
La creciente aparición de noticias falsas en internet es una de las preocupaciones internacionales, pues el sensacionalismo, la tergiversación, la falta de pruebas, la veracidad o desinformación de muchas noticias, ...
Artículo
Learning of audacity for the edition and production of digital didactic contents
(Universidad de Sevilla, 2019)
En la sociedad actual resulta indispensable proporcionar una capacitación adecuada a los futuros docentes para que puedan desarrollar metodologías innovadoras, donde las TIC y los recursos didácticos digitales desempeñan ...
Artículo
Competencia digital docente en los institutos superiores de formación de maestros: caso de República Dominicana
(Universidad de Sevilla, 2019)
En este trabajo pretendemos analizar las competencias digitales del profesorado universitario formador de maestros del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), considerando los aportes de diversos ...
Artículo
Los videojuegos en el desarrollo multidisciplinar del currículo de educación primaria: el caso Minecraft
(Universidad de Sevilla, 2019)
Como consecuencia del impacto que está teniendo Minecraft entre el público juvenil, ya son muchos los docentes los que han comenzado a introducirlo en sus aulas como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. No ...