Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorTenorio Vázquez, Irenees
dc.creatorDelgado Balongo, Almudenaes
dc.date.accessioned2019-12-20T10:34:58Z
dc.date.available2019-12-20T10:34:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationDelgado Balongo, A. (2019). El fenómeno de la desinformación en Twitter: las fake news del 1-O sobre el conflicto catalán. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91218
dc.description.abstractCon la llegada de las redes sociales, la profesión periodística ha cambiado por completo. Anteriormente, los ciudadanos éramos simples observadores de la realidad, nos informábamos a través de los medios de comunicación clásicos sin la posibilidad de intervenir en los procesos de comunicación, por lo que las informaciones que nos llegaba las tomábamos como ciertas. Con la democratización de la tecnología y de la información, ahora somos capaces de ofrecer contenidos y de participar en la creación de la realidad. No obstante, a la revolución de la información se le unen aspectos negativos, como el de la desinformación. El surgimiento de las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram no solo nos ha permitido mantenernos informados de manera continua, ahora podemos elegir por dónde nos queremos informar, quiénes nos informan, qué informaciones queremos consumir. En situaciones de crisis, esto ha resultado ser un arma de doble filo. Las noticias falsas, o comúnmente conocidas como fake news, son fabricadas y difundidas en masa para crear alarmas colectivas, desinformar o por intereses ajenos. En relación con esta idea, se presenta como caso del estudio el día de la celebración del referéndum independentista catalán en 2017, abreviado como 1-O. El objetivo principal es analizar las noticias falsas que se difundieron a través de la red social Twitter sobre el hecho, pretendiendo demostrar como hipótesis principal la existencia de un hueco informativo de calidad producido por la difusión de noticias falsas. Para ello, analizaremos un total de 24 casos concretos que se convirtieron en fenómenos virales de inmediato.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTwitteres
dc.subjectFake newses
dc.subjectNoticias falsases
dc.subjectIndependentismo catalánes
dc.subjectCataluñaes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectÉticaes
dc.titleEl fenómeno de la desinformación en Twitter: las fake news del 1-O sobre el conflicto catalánes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent88 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG ALMUDENA DELGADO BALONGO ...2.627MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional