Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCinelli, Noemíes
dc.creatorMarrero Alberto, Antonioes
dc.date.accessioned2019-12-20T09:07:24Z
dc.date.available2019-12-20T09:07:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCinelli, N. y Marrero Alberto, A. (2019). Benjamin Vicuña Mackenna y la exposición del coloniaje de 1873. Planteamientos historiográficos en torno a una colección temporal decimonónica en Santiago de Chile. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (351-361), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-71-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91200
dc.description.abstractLa Exposición del Coloniaje inaugurada en Santiago de Chile gracias a Vicuña Mackenna en 1873, es el punto de partida acerca de la reflexión sobre la resonancia que el evento tuvo en el País. Para ello, acudiremos a los periódicos de la época y a los escritos de historiografía artística (siglos XIX-XX), que han investigado su organización, celebración, montaje. Creemos que las intenciones de Vicuña sufrieron una errónea interpretación hasta hacía algunos años cuando, gracias a la labor de investigadores e investigadoras quienes nos ocuparán en las próximas páginas, la Exposición ha tenido su merecido reconocimiento dentro de la Historia del Arte chileno. El presente escrito es nuestra aportación al proceso de revisión histórica y metodológica que el tema tratado demandaes
dc.description.abstractThe Exhibition of Coloniaje inaugurated in Santiago de Chile thanks to Vicuña Mackenna in 1873, is the starting point about the reflection on the resonance that the event had in the Country. For that purpose, we will search out the newspapers of the time and the writings of artistic historiography (19/-20th centuries), that investigated their organization, celebration, assembly. We believe that Vicuña’s intentions suffered an erroneous interpretation until a few years ago when, thanks to the work of researchers that are going to be object of the next pages, the Exhibition had its deserved recognition within the History of Chilean Art. This writing is our contribution to the historical and methodological review process that the matter requireses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (2019), p 351-361
dc.subjectBenjamin Vicuña Mackennaes
dc.subjectExposición del ’73es
dc.subjectSantiago de Chilees
dc.subjectColoniajees
dc.subjecthistoriografía decimonónicaes
dc.subjectExhibition of '73es
dc.subject19th-century historiographyes
dc.titleBenjamin Vicuña Mackenna y la Exposición del Coloniaje de 1873. Planteamientos historiográficos en torno a una colección temporal decimonónica en Santiago de Chilees
dc.title.alternativeBenjamin Vicuña Mackenna and the Exhibition of Coloniaje in 1873. Historiographical approaches around a temporary collection in Santiago de Chile (19th century)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent11 p.es
dc.publication.initialPage351es
dc.publication.endPage361es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
26- Noemi Cinelli - Antonio ...122.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.