Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorSilva Ortiz, Lorenzoes
dc.date.accessioned2019-12-20T09:00:05Z
dc.date.available2019-12-20T09:00:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSilva Ortiz, L. (2019). El teatro de Lope de Vega y de Guillem de Castro como vehículo de difusión de la filosofía política de Mariana y Ribadeneyra. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (322-335), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-71-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91197
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda, desde un análisis histórico-literario, la influencia ejercida por las teorías filosóficas y políticas sobre el tiranicidio de los jesuitas Juan de Mariana y Pedro de Ribadeneyra en dos de las obras de teatro más singulares del Siglo de Oro: El Príncipe despeñado de Lope de Vega y El amor constante de Guillem de Castro. Se desarrollan aspectos relacionados con el mensaje que ambos autores –imbuidos del fuerte antimaquiavelismo propio de la época- tratan de hacer llegar a la masa social a través de la lectura o la representación de sus producciones literarias, la utilización de los corrales de comedia como espacios de divulgación de las ideas políticas o como herramientas de propaganda del poder.es
dc.description.abstractThe present work approaches, from a historical-literary analysis, the influence exerted by the philosophical and political theories about the tyrannicide of the Jesuits Juan de Mariana and Pedro de Ribadeneyra in two of the most singular plays of the Golden Age: El Principe despeñado of Lope de Vega and El amor constante of Guillem de Castro. Develop aspects related to the message that both authors -imbued with the strong antimaquiavelism characteristic of the time -try to reach the social mass through reading or representation of their literary productions, the use of comedy pens as spaces of dissemination of political ideas or as propaganda tools of power.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (2019), p 322-335
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttiranicidioes
dc.subjectteatroes
dc.subjectLope de Vegaes
dc.subjectGuillem de Castroes
dc.subjectSiglo de Oroes
dc.subjecttyrannicidees
dc.subjecttheateres
dc.subjectGolden Agees
dc.titleEl teatro de Lope de Vega y de Guillem de Castro como vehículo de difusión de la filosofía política de Mariana y Ribadeneyraes
dc.title.alternativeThe theater of Lope de Vega and Guillem de Castro as a vehicle for the dissemination of the political philosophy of Mariana and Ribadeneyraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent14 p.es
dc.publication.initialPage322es
dc.publication.endPage335es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Silva Ortiz.pdf328.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional