dc.creator | Pérez García, Lucía | es |
dc.date.accessioned | 2019-12-20T08:55:28Z | |
dc.date.available | 2019-12-20T08:55:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Pérez García, L. (2019). La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla como mecenas de la música del cine. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (259-269), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17337-71-1 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/91195 | |
dc.description.abstract | La situación actual de la música cinematográfica, y con ello de todos los
profesionales implicados en el proceso creativo, es inestable y dependiente de otros
departamentos artísticos a los que se les otorga mayor prioridad. Esta circunstancia hace del mecenazgo una parte esencial de un proceso continuo cuya fase final, la difusión, enlaza con las primeras etapas del mismo en lo que podríamos llamar un mecenazgo directo e indirecto. En este sentido, orquestas como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla juegan un papel importante al incluir la música de cine dentro de su programa, utilizando para ello diversas estrategias de presentación y difusión. | es |
dc.description.abstract | The current situation of film music, and of the professionals involved, is
unstable and depends on the other artistic and technical departments that are given higher priority in the creative process of a film. This circumstance makes patronage an essential part of a continuous process whose final phase, distribution and performance, connects with the firsts thanks to a direct and indirect patronage. In this way, orchestras such as the Real Orquesta Sinfónica de Sevilla play an important role by including film music within its program, using different promotion and performance strategies. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías | es |
dc.relation.ispartof | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (2019), p 259-269 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | música de cine | es |
dc.subject | mecenazgo | es |
dc.subject | difusión | es |
dc.subject | Real Orquesta Sinfónica de Sevilla | es |
dc.subject | film music | es |
dc.subject | patronage | es |
dc.subject | promotion | es |
dc.title | La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla como mecenas de la música del cine | es |
dc.title.alternative | The Real Orchesta Sinfónica de Sevilla as patron of film music | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 11 p. | es |
dc.publication.initialPage | 259 | es |
dc.publication.endPage | 269 | es |
dc.eventtitle | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |