Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorIgnacio Carmona, María Josées
dc.creatorVillareal Mimbrero, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2019-12-19T16:12:14Z
dc.date.available2019-12-19T16:12:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationVillareal Mimbrero, A.M. (2019). Trastornos del Espectro Autista: formación, conocimientos y concepciones de docentes y estudiantes de Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91171
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado pretende indagar en los conocimientos y creencias que presentan los docentes y estudiantes de Educación Infantil sobre los Trastornos del Espectro del Autismo, así como conocer las posibles carencias formativas que pueden encontrar. Para llevar a cabo este estudio, se ha utilizado un cuestionario al que han dado respuesta un total de 113 participantes, estudiantes y docentes. Los resultados de la investigación muestran cómo la formación que reciben o han recibido estudiantes y docentes no es, en su mayoría, suficiente y adecuada para poder atender a las múltiples necesidades que pueden derivar de los niños y niñas con este tipo de trastornos. Las conclusiones de este estudio muestran cómo los participantes presentan una serie de creencias erróneas que derivan de una falta de formación y de la existencia de estereotipos socialmente establecidos. Además, puede comprobarse cómo más del 65% de los participantes finalmente considera no sentirse suficientemente preparado o preparada para hacer frente a las posibles dificultades y necesidades que pueden presentar en un aula los niños y niñas con Trastornos del Espectro del Autismo.es
dc.description.abstractThis End-of-degree Project investigates Early Childhood Education teachers’ and students’ knowledge and conceptions about Autism Spectrum Disorders as well as the possible lack of training they can have. To carry out this research, it has been used a questionnaire, which has been replied by 113 participants, teachers and students. The results of the research clearly show that the training received by the teachers and the students is neither sufficient nor appropriate to respond to the needs of children with Autism Spectrum Disorders. The conclusions of the study also show that the participants present a number of misconceptions derived from their lack of training and the existence of socially established stereotypes. Moreover, 65 per cent of participants do not consider themselves as sufficiently prepared to attend to the possible difficulties and needs that children with Autism Spectrum Disorders can present in the classroom.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastornos del Espectro Autistaes
dc.subjectFormación de los docenteses
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectCreencias del profesoradoes
dc.titleTrastornos del Espectro Autista: formación, conocimientos y concepciones de docentes y estudiantes de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla.Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent69 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
194_49135410-VILLAREAL MIMBRERO, ...1.277MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional