Trabajo Fin de Grado
Uso e implantación de las TIC en las aulas de Educación Infantil
Autor/es | Cantillo Bravo, Lorena |
Director | Fernández Batanero, José María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2019-12-19 |
Titulación | Universidad de Sevilla.Grado en Educación Infantil |
Resumen | El objetivo principal de este trabajo de investigación consiste en analizar cómo han impactado las TIC en las aulas de educación infantil de los centros educativos.
Para ello, hemos utilizado el cuestionario como método ... El objetivo principal de este trabajo de investigación consiste en analizar cómo han impactado las TIC en las aulas de educación infantil de los centros educativos. Para ello, hemos utilizado el cuestionario como método de recogida de información, el cual ha sido difundido mediante un sistema de encuestas en línea denominado Survio a 27 docentes de la localidad de Sevilla, que imparten docencia en educación infantil (3-6 años). Además, aparecen recogidos en forma de gráficas, los recursos más utilizados en el aula como herramienta didáctica y la finalidad de estos. Por último, los resultados evidencian que la razón principal de que los docentes no hagan un uso mayoritario de las TIC en el aula se debe a la falta de formación docente y a la escasez de recursos tecnológicos por parte del centro educativo. The main aim of this research work is to analyse how Information and Communication Technologies (ICT) have impacted on children’s education classrooms. For this purpose a questionnaire was used as a tool of information ... The main aim of this research work is to analyse how Information and Communication Technologies (ICT) have impacted on children’s education classrooms. For this purpose a questionnaire was used as a tool of information collection. This questionnaire has been disseminated through Survio, an online survey system, to 27 kindergarten teachers from Seville. In addition, in this work are collected graphically the most used resources in classrooms as teaching tools and the purpose of these. Finally, the results demonstrate that the main reason why teachers don't make majority use of Information and Communication Technologies (ICT) in the classrooms is due to the lack of teacher training and the scarcity of technological resources on the part of educational centre. |
Cita | Cantillo Bravo, L. (2019). Uso e implantación de las TIC en las aulas de Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
194_47425730-CANTILLO BRAVO, ... | 1.553Mb | [PDF] | Ver/ | |