Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorGallardo Vázquez, Pedroes
dc.creatorBuceta Martín, Raqueles
dc.date.accessioned2019-12-19T15:39:04Z
dc.date.available2019-12-19T15:39:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBuceta Martín, R. (2019). Propuesta de unidad didáctica sobre las emociones en Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91159
dc.description.abstractLas emociones están presentes en la vida de las personas desde que nacen y juegan un papel relevante en la formación de la personalidad, el aprendizaje y el desarrollo integral. Por eso es tan importante trabajar las competencias emocionales en las diferentes etapas educativas y, especialmente, en infantil. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG), que versa sobre el desarrollo emocional en niños y niñas de 5 y 6 años de Educación Infantil, consta de dos partes. La primera de ellas consiste en la elaboración de un marco teórico en el que se tratan temas como el desarrollo emocional, la definición de emoción, la clasificación y las funciones de las emociones, la enseñanza de las emociones, la necesidad de la educación emocional y el juego, y la segunda consiste en realizar una unidad didáctica centrada en el desarrollo emocional a través del juego.es
dc.description.abstractEmotions are present in people's lives since they are born and play an important role in the formation of personality, learning and integral development. That is why it is so important to work emotional competences in the different stages of education and, especially, in children. This end-of-grade project (TFG), which deals with emotional development in children of 5 and 6 years of early childhood education, consists of two parts. The first part of them consists of the elaboration of a theoretical framework that deals with topics such as emotional development, the definition of emotion, the classification and functions of emotions, the teaching of emotions, the need for education emotional and The game, and the second, is to make a didactic unit focused on emotional development through the game.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectAlumnado de 3º del segundo ciclo de Educación Infantiles
dc.subjectDesarrollo emocionales
dc.subjectUnidad didácticaes
dc.subjectJuegos educativoses
dc.titlePropuesta de unidad didáctica sobre las emociones en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla.Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent37 p.es

FilesSizeFormatViewDescription
BUCETA MARTIN, RAQUEL.pdf1.308MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional