Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRodríguez Marín, Fátimaes
dc.creatorGalván Benítez, Ana Cristinaes
dc.date.accessioned2019-12-19T15:34:29Z
dc.date.available2019-12-19T15:34:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGalván Benítez, A.C. (2019). Diseño, aplicación y análisis de un instrumento para conocer la percepción de las familias sobre el Proyecto de Huerto Escolar. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91157
dc.description.abstractDe forma cada vez más notoria están teniendo protagonismo los huertos escolares como recurso en Educación infantil, esto crea un contexto de aprendizaje para el desarrollo integral del alumnado, además, de una visible mejora en aspectos sociales, emocionales, académicos y familiares. Así, no solo se afianzan conocimientos en relación al medio, sino que se adquiere una importancia en la visibilización de los problemas medioambientales: decrecimiento, cambio climático, falta de recursos.... Mediante este estudio se pretende conocer la percepción y grado de implicación de las familias en el proyecto de “huerto escolar”, así como intentar responder y solventar los posibles motivos de la no participación familiar. Para dicho fin, se ha diseñado un cuestionario con preguntas cerradas y abiertas. La investigación se ha llevado a cabo en 3 centros (Sevilla) y se ha podido observar cuáles tienen un mayor grado de participación, y qué visión tienen las familias sobre el huerto. Finalmente, los resultados muestran una baja predisposición de las familias a participar y colaborar, además, se observa qué uno de los grandes problemas de la no implicación, es la falta de comunicación entre escuela/familia. Debido a esto, se intentan dar respuestas y soluciones para la mejora de dicho suceso.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHuerto escolares
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectImplicaciónes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectParticipación escolares
dc.titleDiseño, aplicación y análisis de un instrumento para conocer la percepción de las familias sobre el Proyecto de Huerto Escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla.Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent79 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
GALVAN BENITEZ,ANA CRISTINA.pdf2.013MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional