Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCruz-Guzmán Alcalá, Martaes
dc.creatorSánchez Gutiérrez, Fátimaes
dc.date.accessioned2019-12-19T15:29:45Z
dc.date.available2019-12-19T15:29:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSánchez Gutiérrez, F. (2019). La nutrición en Infantil trabajada mediante actividades experimentales de carácter indagador: ¿puede mejorar la gestión de emociones, tal como la tolerancia a la frustración?. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91155
dc.description.abstractLa etapa de infantil es clave para el desarrollo de la autonomía y personalidad del niño. En estas edades, se forjan los hábitos que se llevarán a cabo en el futuro, es por ello que en este trabajo se diseña e implementa en el aula una propuesta didáctica para trabajar la importancia de la función de nutrición y de los hábitos saludables en la vida de las personas. Todo ello, se ha llevado a cabo mediante actividades experimentales de carácter indagador en un aula de 5 años. Además de evaluar la evolución de las ideas de los niños sobre esta temática, se ha analizado la mejora del alumnado en la gestión de su frustración, al comparar cómo se gestiona esta emoción antes y después de la intervención docente, con el fin de comprobar si nuestra propuesta didáctica ha logrado enseñar habilidades para sobrellevarla. Los resultados muestran los beneficios de realizar actividades indagadoras en el aula puesto que influyen positivamente en la adquisición de conocimiento y aprendizajes, además de proporcionar habilidades de trabajo en equipo y favorecer el desarrollo personal, emocional y social del niño.es
dc.description.abstractChildhood education provides a basis for the development of child’s autonomy and personality. In these ages, the habits that they will be carried out in the future are formed. In this work, it is designed a didactic proposal and implemented in the classroom to work on the importance of nutrition function and healthy habits in people’s lives. This proposal has been carried out in a 5 years old classroom through inquiry based experimental activities. In this work, we have evaluated the evolution of children’s misconceptions on this topic, and we have analyzed the improvement of students in the management of their frustration, comparing how this emotion is managed before and after the teaching intervention, in order to check if our didactic proposal has have been successful in managing this emotion. The results show the goodness of the inquired based activities as they positively influence in the content and frustration management learning, in addition to providing teamwork skills and child’s personal, emotional and social development.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectNutriciónes
dc.subjectActividades experimentales indagadorases
dc.subjectFrustraciónes
dc.subjectHábitos saludableses
dc.subjectEducación Infantiles
dc.titleLa nutrición en Infantil trabajada mediante actividades experimentales de carácter indagador: ¿puede mejorar la gestión de emociones, tal como la tolerancia a la frustración?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla.Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent71 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
194_30271937- SANCHEZ GUTIERREZ, ...2.029MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional