dc.contributor.advisor | Ignacio Carmona, María José | es |
dc.creator | Mateos Angulo, María Lourdes | es |
dc.date.accessioned | 2019-12-19T15:25:29Z | |
dc.date.available | 2019-12-19T15:25:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Mateos Angulo, M.L. (2019). Aprendiendo a comprender, sentir y comunicar con las TICS: Educación Infantil, TEA, TICS. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/91153 | |
dc.description.abstract | Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un conjunto de trastornos muy diversos que tienen en común la afectación en 3 áreas del desarrollo: lenguaje y comunicación, interacción social y patrones repetitivos y restrictivos de la conducta. Hoy en día, el número de casos diagnosticados va en aumento, y por ello, también su presencia en las aulas, por lo que es necesario llevar a cabo estrategias de enseñanza-aprendizaje adecuadas a ellos. Unos instrumentos que pueden resultar eficaces a la hora de trabajar con estas personas pueden ser las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), por las razones que resultan ventajosas para el aprendizaje de alumnado con TEA. De esta manera, en este proyecto se ha planteado el diseño de una programación anual diseñando numerosas actividades partiendo de objetivos de desarrollo durante la educación infantil. | es |
dc.description.abstract | Autism Spectrum Disorders (ASD) are a complex set of disorders with a wide variation of conditions which are characterized by how they affect 3 developmental areas: language and 4 communication, social interaction and repetitive or restricted behaviors. Nowadays, the number of children diagnosed with autism is on the rise and, therefore, so is its presence in classrooms, making it necessary to formulate and implement appropriate learning-teaching strategies. A tool which may prove effective when working with children diagnosed with ASD are Information and Communication Technologies, due to their numerous benefits and their increasingly prominent role in today´s society.
In this way, in this project the design of an annual program has been designed, designing numerous activities based on development objectives during early childhood education. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TICS | es |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista | es |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.title | Aprendiendo a comprender, sentir y comunicar con las TICS: Educación Infantil, TEA, TICS | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla.Grado en Educación Infantil | es |
idus.format.extent | 155 p. | es |