Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGuzmán Simón, Fernandoes
dc.creatorEsteban Díaz, Franciscaes
dc.date.accessioned2019-12-19T15:23:36Z
dc.date.available2019-12-19T15:23:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationEsteban Díaz, F. (2019). La mejora de la expresión oral en Educación Infantil: el género discursivo: el retrato familiar. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91152
dc.description.abstractEste trabajo de intervención se centra en la necesidad de crear alternativas pedagógicas que favorezcan el desarrollo de la expresión oral de los niños en la actualidad, ya que existe una gran desigualdad en el desarrollo de la competencia comunicativa. Por este motivo, se analiza la evolución oral de una muestra de seis alumnos del CEIP San Isidro, de la localidad de El Priorato, a través de una propuesta de intervención que utiliza la Lingüística Funcional Sistémica y la metodología del andamiaje. Este trabajo de fin de grado se ha llevado a cabo con una metodología cualitativa basada en el estudio de casos múltiples anidados y se han usado diversas técnicas e instrumentos para obtener los datos del discurso oral de los alumnos y analizarlos. Esta técnica ha sido la entrevista y los instrumentos han sido las tablas cruzadas y los registros de evaluación. Los resultados obtenidos revelan que ha habido una mejora global del discurso oral de los alumnos con el empleo de esta propuesta de intervención, ya que se han creado discursos orales más coherentes y cohesionados. Además se exponen las conclusiones obtenidas, así como las implicaciones y las limitaciones que se han encontrado durante la intervención. Finalmente, se plantean alternativas y mejoras para futuras investigaciones que se realicen en esta misma línea.es
dc.description.abstractThis intervention work focuses on the need to create pedagogical alternatives that favor the development of the oral expression of children today, that there is a great inequality in the development of communicative competence. For this reason, we analyze the oral evolution of a simple of six students from the CEIP San Isidro, from the town of El Priorato, through an intervention proposal that uses Systemic Functional Linguistics and the scaffolding methodology. This final degree project has been carried out with a qualitative methodology based on the study of multiple nested cases is used and various techniques and instruments have been used to obtain the students´oral discourse data and analyze them. This technique has been the interview and the instruments have been the crossed tables and the evaluation records. The results obtained reveal that there has been a global improvement of the students' oral discourse with the use of this intervention proposal, since more coherent and cohesive oral discourses have been created. In addition, the conclusions obtained are exposed, as well as the implications and limitations that have been found during the intervention. Finally, alternatives and improvements are proposed for future research carried out in this same line.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación orales
dc.subjectGéneros discursivoses
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectRetrato familiares
dc.titleLa mejora de la expresión oral en Educación Infantil: el género discursivo: el retrato familiares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla.Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent102 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
194_47209989-ESTEBAN DIAZ, ...1.483MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional