Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía Fernández, Jerónimoes
dc.creatorPresencio de Olmedo, María Teresaes
dc.date.accessioned2019-12-18T15:44:15Z
dc.date.available2019-12-18T15:44:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPresencio de Olmedo, M.T. (2019). Campeonato Ibérico Femenino 2019: plan de comunicación y análisis del engagement. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91088
dc.description.abstractLas redes sociales se han convertido en un elemento cotidiano, consideradas una fuente de información más por los usuarios (IAB Spain, 2018). Esto genera la oportunidad de llegar a un público más amplio al incluirlas en los planes de comunicación para la difusión y captación de clientes de eventos deportivos. En este trabajo, se estudia la actualidad de las redes sociales: qué son y cuáles son las principales. Posteriormente, la teoría se lleva a la práctica mediante la planificación y el desarrollo del plan de comunicación del Campeonato Ibérico Femenino de Orientación 2019, basando su implantación en Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp. Finalmente, se evalúa el compromiso (engagement) que generan las publicaciones en la audiencia objetivo para conocer el impacto que producen las acciones planteadas. Para ello, se aplican fórmulas matemáticas a los datos estadísticos que presentan las plataformas sociales en el perfil de administrador y se segmentan los datos obtenidos según el tipo de contenido y la fecha de publicación.es
dc.description.abstractSocial media has become part of daily life. Most of spanish users consider social networks as a source of information (IAB Spain, 2018). That is the reason why using social media in communication plans generates the opportunity to reach a wider audience during the proccess of dissemination and client acquisition of sporting events. In this paper, social media’s current definition and the major social networks are going to be explored. Moreover, the communication plan of the Iberian Femenine Orienteering Championship 2019 is designed and developed on Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp. Finally, the engagment generated by the publications in the target audience is evaluated to know the impact produced by the actions proposed. To do this, it is necessary to make use of mathematical formulas with the statistical data provided by administrator profiles of social networks. At the end, data is segmented according to the type of content and the date of publication.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlan de comunicaciónes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectEngagementes
dc.subjectEvento deportivoes
dc.subjectOrientaciónes
dc.subjectCampeonato Ibérico Femenino de Orientación 2019es
dc.titleCampeonato Ibérico Femenino 2019: plan de comunicación y análisis del engagementes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla.Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deportees
idus.format.extent74 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
154_77932283-PRESENCIO DE OLMEDO, ...1.478MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional