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Ponencia

dc.creatorNavarro Ambrojo, Gonzaloes
dc.date.accessioned2019-12-16T11:07:01Z
dc.date.available2019-12-16T11:07:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationNavarro Ambrojo, G. (2019). Ignacio Gómez Millán, la Casa Caro y su aportación al bordado sevillano del Regionalismo. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (210-230), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-71-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90957
dc.description.abstractPerteneciente a una saga familiar de la que formaron parte reconocidos arquitectos del Regionalismo, Ignacio Gómez Millán desarrolló su obra participando plenamente de dicha corriente artística en el ámbito de las artes decorativas, y muy especialmente del bordado. Desde mediados de la década de los veinte y hasta principios de los cuarenta del siglo XX trabajó conjuntamente con la Casa Caro para las cofradías sevillanas, legando al patrimonio de las mismas un importante número de piezas aún conservadas. Su aportación en el proceso de ejecución de las obras contempló no solo el diseño, sino la dirección técnica de las mismas en colaboración con las distintas maestras bordadoras de la familia Caro, como Victoria Caro Márquez o Esperanza Elena Caro. Por ello, su aportación al bordado sevillano fue fundamental.es
dc.description.abstractBelonging to a family saga of which recognized architects of Regionalismo were part, Ignacio Gómez Millán developed his work participating fully in the artistic current in the field of decorative arts, and especially embroidery. From the mid-twenties to the early forties of the twentieth century he worked together with Casa Caro for the sevillian cofradías, leaving to the heritage of the same an important number of pieces still preserved. His contribution in the process of execution of the works contemplated not only the design, but the technical direction of the same in collaboration with the different embroiderers of the Caro family, such as Victoria Caro Márquez or Esperanza Elena Caro. For this reason, his contribution to Sevillian embroidery was fundamental.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (2019), p 210-230
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectartes suntuariases
dc.subjectbordadoes
dc.subjectSevillaes
dc.subjectRegionalismoes
dc.subjectsumptuary artses
dc.subjectembroideryes
dc.subjectSevillees
dc.titleIgnacio Gómez Millán, la Casa Caro y su aportación al bordado sevillano del Regionalismoes
dc.title.alternativeIgnacio Gómez Millán, Casa Caro and his contribution to sevillan embroidery of Regionalismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent21 p.es
dc.publication.initialPage210es
dc.publication.endPage230es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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