Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGonzález Íscar, Carlos Andréses
dc.date.accessioned2019-12-13T13:37:29Z
dc.date.available2019-12-13T13:37:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGonzález Íscar, C.A. (2019). Margarita de Parma (1522-1586), una mecenas entre Flandes e Italia. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (106-119), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-71-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90909
dc.description.abstractMargarita de Parma, hija ilegítima de Carlos V, fue, sin lugar a dudas, uno de los personajes históricos más interesantes y, a la vez, más olvidados del Renacimiento. En su faceta política, destacó por su manera tolerante y diplomática de gobernar los Países Bajos; en el ámbito cultural, por su notable papel como mecenas artística. Formada inicialmente en el gusto por el arte de su Flandes natal, su pertenencia primero a la familia Médici y luego a la Farnesio le abriría las puertas a los círculos artísticos del Cinquecento italiano, derivando en un patrocinio que oscilaría siempre entre ambos mundos. Este estudio constituye así una novedosa aproximación al contexto descrito, recuperando una figura que ha permanecido siempre en un segundo plano.es
dc.description.abstractMargaret of Parma, King Charles V’s illegitimate daughter, was one of the most interesting but forgotten figures of the Renaissance period. As a politician, she is remembered for her tolerant and diplomatic way to govern the Netherlands; and in the cultural sphere, for her significant role as an art patron. Educated first in the Flemish culture, her belonging first to the Medici and later to the Farnese allowed her to be part of the artistic circles of the Cinquecento. This is the reason why her patronage ranged always between the Flemish and the Italian arts. This paper is therefore an innovative approach to the context described, rescuing from oblivion this interesting figure.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (2019), p 106-119
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMargarita de Parmaes
dc.subjectmecenazgo artísticoes
dc.subjectRenacimientoes
dc.subjectItaliaes
dc.subjectFlandeses
dc.subjectMargaret of Parmaes
dc.subjectartistic patronagees
dc.subjectRenaissancees
dc.subjectItalyes
dc.subjectFlanderses
dc.titleMargarita de Parma (1522-1586), una mecenas entre Flandes e Italiaes
dc.title.alternativeMargaret of Parma (1522-1586), an art patron between Flanders and Italyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent14 p.es
dc.publication.initialPage106es
dc.publication.endPage119es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
González Íscar.pdf427.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional