dc.creator | González Íscar, Carlos Andrés | es |
dc.date.accessioned | 2019-12-13T13:37:29Z | |
dc.date.available | 2019-12-13T13:37:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | González Íscar, C.A. (2019). Margarita de Parma (1522-1586), una mecenas entre Flandes e Italia. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (106-119), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17337-71-1 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/90909 | |
dc.description.abstract | Margarita de Parma, hija ilegítima de Carlos V, fue, sin lugar a dudas, uno de los
personajes históricos más interesantes y, a la vez, más olvidados del Renacimiento. En su faceta política, destacó por su manera tolerante y diplomática de gobernar los Países Bajos; en el ámbito cultural, por su notable papel como mecenas artística. Formada inicialmente en el gusto por el arte de su Flandes natal, su pertenencia primero a la familia Médici y luego a la Farnesio le abriría las puertas a los círculos artísticos del Cinquecento italiano, derivando en un patrocinio que oscilaría siempre entre ambos mundos. Este estudio constituye así una novedosa aproximación al contexto descrito, recuperando una figura que ha permanecido siempre en un segundo plano. | es |
dc.description.abstract | Margaret of Parma, King Charles V’s illegitimate daughter, was one of the most
interesting but forgotten figures of the Renaissance period. As a politician, she is
remembered for her tolerant and diplomatic way to govern the Netherlands; and in the
cultural sphere, for her significant role as an art patron. Educated first in the Flemish culture, her belonging first to the Medici and later to the Farnese allowed her to be part of the artistic circles of the Cinquecento. This is the reason why her patronage ranged always between the Flemish and the Italian arts. This paper is therefore an innovative approach to the context described, rescuing from oblivion this interesting figure. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías | es |
dc.relation.ispartof | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (2019), p 106-119 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Margarita de Parma | es |
dc.subject | mecenazgo artístico | es |
dc.subject | Renacimiento | es |
dc.subject | Italia | es |
dc.subject | Flandes | es |
dc.subject | Margaret of Parma | es |
dc.subject | artistic patronage | es |
dc.subject | Renaissance | es |
dc.subject | Italy | es |
dc.subject | Flanders | es |
dc.title | Margarita de Parma (1522-1586), una mecenas entre Flandes e Italia | es |
dc.title.alternative | Margaret of Parma (1522-1586), an art patron between Flanders and Italy | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.publication.initialPage | 106 | es |
dc.publication.endPage | 119 | es |
dc.eventtitle | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |