Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorLucas García, Franciscoes
dc.creatorCandau Hidalgo, Ignacioes
dc.date.accessioned2019-12-10T16:16:47Z
dc.date.available2019-12-10T16:16:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCandau Hidalgo, I. (2019). Mantenimiento y conservación de aeronaves.Normativa y comparación. Principales motivos de siniestralidad por fallos de mantenimiento.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90810
dc.description.abstractEl mantenimiento de las aeronaves surge de la necesidad de asegurar la seguridad de las personas y mantener la vida útil de las aeronaves. Ha ido evolucionando y cambiando a lo largo de los años hasta alcanzar las normativas y procedimientos vigentes según las diferentes agencias encargadas de ello, como en el caso europeo, EASA. El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es realizar un análisis, estudio y comparativa del mantenimiento de las aeronaves. Se estudiarán ámbitos de la normativa o tipos de mantenimiento y, asimismo, se hará un análisis de los accidentes aéreos más conocidos por mal mantenimiento, ya sea por parte de los técnicos o por piezas del avión en mal estado. Por ello, en el primer capítulo se hará una breve introducción con contexto histórico y de la primera normativa a nivel global y europeo. En el capítulo dos se analizará la normativa vigente, haciendo hincapié en las partes más importantes del Reglamento (UE) 1321/2014 (Parte M, Parte 145 y Parte 66). Centrados estos en los puntos que nos interesan de acuerdo al objetivo. En el tercer capítulo se comentarán cuatro accidentes aéreos de gran magnitud en el mundo, incluido el accidente de Spanair en 2008. Por último, se analizarán los tipos de mantenimiento, las partes más necesarias de mantener y las empresas dedicadas al sector dentro de España. El propósito final es de obtener una idea general del mantenimiento de las aeronaves y la normativa que se usa para cumplir con todos los requisitos de seguridad para así poder prevenir los accidentes provocados por la mala aplicación de esta o por falta de mantenimiento.es
dc.description.abstractThe aim of this Final Project is to make a research, analysis and comparative of the civil aircraft maintenance, especially in Europe. The objective is to study the normative, the types of maintenance and the aircraft accidents due to the lack of maintenance. The final purpose is to gain a general idea of the aircraft maintenance and the normative which is used to secure the secutiry of the airplanes in order to prevent aircraft accidents due to a bad application of it or lack of maintenance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMantenimiento y conservación de aeronaves.Normativa y comparación. Principales motivos de siniestralidad por fallos de mantenimiento.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Gráficaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeroespaciales
idus.format.extent81 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG-2345-CANDAU.pdf2.346MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional