Show simple item record

Presentation

dc.creatorCureses, Martaes
dc.date.accessioned2019-12-03T13:32:16Z
dc.date.available2019-12-03T13:32:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCureses, M. (2018). Mecenazgo del arte sonoro en España a través de fundaciones culturales. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (367-381), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-24-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90692
dc.description.abstractLa proyección del arte sonoro en España comenzó a ser una realidad desde los años sesenta del siglo pasado. El patrocinio de algunas fundaciones e instituciones resultó definitivo para su difusión. Los institutos culturales han jugado un papel fundamental en esta tarea, contribuyendo a un importante avance de la creación sonora contemporánea. Al trabajo desarrollado por el Instituto Francés, Instituto Alemán e Instituto Italiano, se suma el patrocinio de la Fundación Juan March, primera institución en España que dispuso de una biblioteca específica dedicada a la música del siglo XX. También la primera en apostar económicamente a favor de estas manifestaciones artísticas, dando soporte a la investigación tanto en el ámbito científico como en las bellas arteses
dc.description.abstractSound Art‟s support and projection in Spain began to be real from the sixties in twentieth century. The sponsorship coming from some foundations and institutions was finally principal for its diffusion. Cultural institutes played a key role to this work, contributing to an important progress in the task of spreading contemporary sound creation. The work developed by Instituto Francés, Instituto Alemán e Instituto Italiano increases with patronage provided by Fundación Juan March, promoting humanistic and scientific culture in Spain. This institution was the first in our country to have a specific library dedicated to twentieth-century music. The Fundación Juan March was also the first to bet economically for the benefit of these artistic manifestationses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (2018), p 367-381
dc.subjectmecenazgoes
dc.subjectinvestigaciónes
dc.subjectarte sonoroes
dc.subjectpatrimonioes
dc.subjectgestión culturales
dc.subjectpatronagees
dc.subjectresearches
dc.subjectsound art heritagees
dc.subjectcultural managementes
dc.titleMecenazgo del arte sonoro en España a través de fundaciones culturaleses
dc.title.alternativeSound art patronage in Spain through cultural foundationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage367es
dc.publication.endPage381es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FilesSizeFormatViewDescription
26- Cureses, Marta- MECENAZGO ...1.386MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

This document is protected by intellectual and industrial property rights. Without prejudice to existing legal exemptions, its reproduction, distribution, public communication or transformation is prohibited without the authorization of the rights holder, unless otherwise indicated.