Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Fondos fotográficos de Jean Laurent en el Archivo Municipal de Valladolid
dc.creator | Serrano Ruiz, Teresa | es |
dc.date.accessioned | 2019-12-03T12:16:01Z | |
dc.date.available | 2019-12-03T12:16:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Serrano Ruiz, T. (2018). Fondos fotográficos de Jean Laurent en el Archivo Municipal de Valladolid. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (277-291), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17337-24-7 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/90678 | |
dc.description.abstract | Estas imágenes gráficas, nos permiten realizar una doble lectura, sobre el gusto estético de reproducir los monumentos de relevancia histórica más notable de la ciudad, así como la representación de diversas piezas artísticas como edificios, patios, fachadas, esculturas, pinturas. Las fotografías pueden ser utilizadas como una herramienta documental crucial para poder extraer una lectura histórico-artística del Valladolid de mediados del siglo XIX. Laurent estableció el desarrollo de su fotografía como una manifestación artística, aconteciendo una época dorada en la reproducción de monumentos y obras de arte. Esto desencadenó en la reedición de sus catálogos con el propio epígrafe de “obras de arte en fotografía”, esto a su vez tuvo como consecuencia surgimiento del coleccionismo de las fotografías de Jean Laurent | es |
dc.description.abstract | These graphic images allow us to make a double reading, on the aesthetic taste of reproducing the most important historical monuments of the city, as well as the representation of various artistic pieces such as buildings, courtyards, facades, sculptures, paintings. The photographs can be used as a crucial documentary tool to be able to extract a historical-artistic reading of the Valladolid of the mid-19th century. Laurent established the development of his photography as an artistic manifestation, taking place a golden age in the reproduction of monuments and works of art. This triggered in the reissue of their catalogues with the own heading of [works of art in photography, this in turn resulted in the emergence of the collecting of photographs by Jean Laurent. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías | es |
dc.relation.ispartof | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (2018), p 277-291 | |
dc.subject | Laurent | es |
dc.subject | fotografía | es |
dc.subject | arte | es |
dc.subject | coleccionismo | es |
dc.subject | Valladolid | es |
dc.subject | photography | es |
dc.subject | art | es |
dc.subject | collecting | es |
dc.title | Fondos fotográficos de Jean Laurent en el Archivo Municipal de Valladolid | es |
dc.title.alternative | Jean Laurent in the Municipal Archive of Valladolid | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 15 p. | es |
dc.publication.initialPage | 277 | es |
dc.publication.endPage | 291 | es |
dc.eventtitle | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TERESA SERRANO RUIZ CAPÍTULO-7 ... | 943.8Kb | ![]() | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.