Trabajo Fin de Grado
Propuesta de Intervención Educativa: inglés y música: aprendemos a ser resilientes en las aulas de Primaria
Autor/es | Sevilla Azogue, Lucía |
Director | Borrero Gaviño, Virginia |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2019-11-29 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | En el presente Trabajo de Fin de Estudios se desarrolla una propuesta didáctica para enseñar al alumnado de primaria a ser resilientes tras haber sufrido una situación dolorosa; como la muerte de un ser querido. Con esta ... En el presente Trabajo de Fin de Estudios se desarrolla una propuesta didáctica para enseñar al alumnado de primaria a ser resilientes tras haber sufrido una situación dolorosa; como la muerte de un ser querido. Con esta intervención se pretende que los alumnos sepan identificar sus emociones y, a su vez, aprendan idiomas (en este caso inglés) y a expresarse de una manera diferente a través de la música. Para ello, esta propuesta seguirá una metodología de aprendizaje basado en proyectos en el que los alumnos trabajarán en equipo, desarrollando así las habilidades sociales de los mismos, haciendo que sean más empáticos y aprendiendo a trabajar mano a mano con otros compañeros. Es decir, el alumnado alcanzará dichos objetivos trabajando las diferentes competencias estipuladas en la ley, las inteligencias múltiples y la educación emocional a través de dos asignaturas; lengua extranjera y educación artística, más concretamente, Educación musical. In this Final Project, a didactic proposal is developed to teach elementary students to be resilient after having suffered a painful situation; like the death of a loved one. With this intervention it is intended that ... In this Final Project, a didactic proposal is developed to teach elementary students to be resilient after having suffered a painful situation; like the death of a loved one. With this intervention it is intended that students know how to identify their emotions and at the same time, learn languages (in this case English) and to express themselves in a different way through music. Therefore, this proposal will follow a project-based learning methodology in which students will work as a team, thus developing their social skills, making them more empathetic and learning to work hand in hand with other classmates. That is, students will achieve these objectives by working on the different competences stipulated in the law, multiple intelligences and emotional education through two subjects; foreign language and artistic education, more specifically, Musical education. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
195_53350513- SEVILLA AZOGUE, ... | 2.156Mb | [PDF] | Ver/ | |