Show simple item record

Article

dc.creatorMancinas-Chávez, Rosalbaes
dc.creatorRomero-Rodríguez, Luis Migueles
dc.creatorAguaded Gómez, José Ignacioes
dc.date.accessioned2019-11-29T13:06:29Z
dc.date.available2019-11-29T13:06:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMancinas-Chávez, R., Romero-Rodríguez, L.M. y Aguaded Gómez, J.I. (2016). Problemas de la divulgación de las investigaciones en Comunicación en revistas de alto impacto en español. F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación,, 1 (23), 241-258.
dc.identifier.issn0718-2023es
dc.identifier.issne 0718-4018es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90644
dc.description.abstractEl presente artículo presenta un panorama reflexivo conrespecto a los problemas de divulgación de resultados deinvestigación en el área de comunicación en español. La idea departida es que los espacios de divulgación en español no sonsuficientes y que la presión oficial a los investigadores para que seadapten a las exigencias de producción en revistas de altoimpacto no se corresponde con el poco apoyo que reciben estetipo de publicaciones por parte de los órganos oficiales. Laspublicaciones de alto impacto en español funcionan con lavoluntad de trabajo de equipos de investigación que se proponensacar adelante un proyecto, no por el impulso institucional. A partirde entrevistas semi-estructuradas a investigadores y a editores derevistas se aborda el tema y se analiza la problemática con el fin deconocer posibles propuestas y alternativas.es
dc.description.abstractThis article presents a reflective view regarding the problems of dissemination of research results in the area of communication in Spanish. The idea of departure is that the spaces of divulgation in Spanish are not enough and that official pressure to researchers for adapting to the demands of production in highimpact journals does not correspond with the little support that this type of publications receive from official bodies. Publications of high impact in Spanish operate thanks to the will to work of research teams that intend to take forward a project, not by the institutional support. From semi-structured interviews with researchers and journal editors, the subject is addressed and the problem is analyzed to determine possible proposals and alternatives.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Playa Anchaes
dc.relation.ispartofF@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación,, 1 (23), 241-258.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación en comunicaciónes
dc.subjectRevistas de alto impactoes
dc.subjectDivulgación científicaes
dc.subjectInvestigación en españoles
dc.subjectCommunication researches
dc.subjectJournals of high impact factores
dc.subjectScientific divulgationes
dc.subjectResearch in Spanishes
dc.titleProblemas de la divulgación de las investigaciones en Comunicación en revistas de alto impacto en españoles
dc.title.alternativeProblems on the Divulgation of Communication Research in Journals of High Impact Factor in Spanishes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/470es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleF@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación,es
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue23es
dc.publication.initialPage241es
dc.publication.endPage258es

FilesSizeFormatViewDescription
Dialnet-ProblemasDeLaDivulgaci ...215.9KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional