Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRodríguez Loro, Noraes
dc.date.accessioned2019-11-29T09:15:50Z
dc.date.available2019-11-29T09:15:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRodríguez Loro, N. (2018). Autoelogio y mecenazgo teatral: las dedicatorias del teatro de la Restauración inglesa (1660-1700). En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (524-534), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-24-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90638
dc.description.abstractLa práctica de las dedicatorias fue especialmente profusa en las publicaciones teatrales en la segunda mitad del XVII en Inglaterra. El apoyo de los poderosos era primordial, dada la precaria situación de los dramaturgos profesionales. Sus honorarios consistían únicamente en las ganancias de la tercera función y el pago por los derechos de publicación. Las dedicatorias ofrecían a los autores la ocasión de afianzar la relación de mecenazgo haciéndola pública, obtener nuevos beneficios, incrementar su prestigio, o incluso tratar de paliar la falta de éxito escénico. El presente trabajo analiza una de las estrategias más utilizadas con este fin, el recurso al autoelogio, abordando la mención de alabanzas y favores recibidos ya sea del dedicatario o de otras personas influyentes.es
dc.description.abstractThe practice of dedications was widespread in printed playtexts during the second half of the 17th century in England. The support of the great was paramount, given the precarious situation of professional playwrights. Their earnings consisted only in the third-night benefit and the payment for publication rights. Dedications afforded authors an occasion to cement patronage relations by making them public, derive new profits, enhance their prestige, or even try to compensate for the lack of success on the stage. The present work analyses one of the strategies most often employed for this purpose in dedicatory epistles, the resort to self-praise, focusing on references to acclaim and marks of favour shown by either the dedicatee or other influential people.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (2018), p 524-534
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdedicatoriases
dc.subjectmecenazgoes
dc.subjectautoelogioes
dc.subjectteatro de la Restauraciónes
dc.subjectdrama del siglo XVIIes
dc.subjectdedicationses
dc.subjectpatronagees
dc.subjectself-praisees
dc.subjectRestoration theatrees
dc.subjectseventeeth-century dramaes
dc.titleAutoelogio y mecenazgo teatral: las dedicatorias del teatro de la Restauración inglesa (1660-1700)es
dc.title.alternativeSelf-praise and dramatic patronage: the practice of dedications in the Restoration theatrees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent11 p.es
dc.publication.initialPage524es
dc.publication.endPage534es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Rodríguez-Loro.pdf102.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional