dc.creator | Rodríguez Loro, Nora | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-29T09:15:50Z | |
dc.date.available | 2019-11-29T09:15:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Loro, N. (2018). Autoelogio y mecenazgo teatral: las dedicatorias del teatro de la Restauración inglesa (1660-1700). En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (524-534), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17337-24-7 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/90638 | |
dc.description.abstract | La práctica de las dedicatorias fue especialmente profusa en las publicaciones
teatrales en la segunda mitad del XVII en Inglaterra. El apoyo de los poderosos era
primordial, dada la precaria situación de los dramaturgos profesionales. Sus honorarios
consistían únicamente en las ganancias de la tercera función y el pago por los derechos de publicación. Las dedicatorias ofrecían a los autores la ocasión de afianzar la relación de mecenazgo haciéndola pública, obtener nuevos beneficios, incrementar su prestigio, o incluso tratar de paliar la falta de éxito escénico. El presente trabajo analiza una de las
estrategias más utilizadas con este fin, el recurso al autoelogio, abordando la mención de alabanzas y favores recibidos ya sea del dedicatario o de otras personas influyentes. | es |
dc.description.abstract | The practice of dedications was widespread in printed playtexts during the
second half of the 17th century in England. The support of the great was paramount,
given the precarious situation of professional playwrights. Their earnings consisted only in the third-night benefit and the payment for publication rights. Dedications afforded
authors an occasion to cement patronage relations by making them public, derive new
profits, enhance their prestige, or even try to compensate for the lack of success on the
stage. The present work analyses one of the strategies most often employed for this
purpose in dedicatory epistles, the resort to self-praise, focusing on references to acclaim
and marks of favour shown by either the dedicatee or other influential people. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías | es |
dc.relation.ispartof | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (2018), p 524-534 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | dedicatorias | es |
dc.subject | mecenazgo | es |
dc.subject | autoelogio | es |
dc.subject | teatro de la Restauración | es |
dc.subject | drama del siglo XVII | es |
dc.subject | dedications | es |
dc.subject | patronage | es |
dc.subject | self-praise | es |
dc.subject | Restoration theatre | es |
dc.subject | seventeeth-century drama | es |
dc.title | Autoelogio y mecenazgo teatral: las dedicatorias del teatro de la Restauración inglesa (1660-1700) | es |
dc.title.alternative | Self-praise and dramatic patronage: the practice of dedications in the Restoration theatre | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 11 p. | es |
dc.publication.initialPage | 524 | es |
dc.publication.endPage | 534 | es |
dc.eventtitle | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |