dc.creator | Romero Rodríguez, Juan Alberto | es |
dc.creator | Romero Rodríguez | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-29T08:13:55Z | |
dc.date.available | 2019-11-29T08:13:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Romero Rodríguez, J.A. y Romero Rodríguez, (2018). Entre Flandes y Castilla: el mecenazgo de Alonso Manrique en la Catedral de Badajoz. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (548-560), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17337-24-7 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/90635 | |
dc.description.abstract | La intención de este texto es analizar los trabajos emprendidos por el obispo
Alonso Manrique de Lara en el templo mayor de la diócesis de Badajoz, con el fin de
constatar que el repertorio formal usado en dichas obras parece reflejar los gustos del
prelado, un gusto formado a partir de sus viajes por Europa durante su exilio en Flandes
y su relación con los grandes centros de creación artística castellanos; en definitiva,
comprobar que existe una intención por parte del obispo de dejar una impronta
personalista en la sede, tanto en lo espiritual como en el encargo de obras arquitectónicas, un Modus operandi que será consustancial a la carrera de Manrique como obispo. | es |
dc.description.abstract | The aim of this text is to analyze the works promoted by bishop Alonso
Manrique de Lara in the most relevant temple of the diocese of Badajoz, in order to
verify, that the formal repertoire used in these works seems to reflect the tastes of the
prelate, a taste formed from his trips through Europe during his exile in Flanders and his
relation with the great centers of artistic creation in Castile; in short, it is pretended to
verify that there is an intention of the bishop to leave a personal stamp on the see, both in the spiritual as in the commission of architectural works, a Modus operandi that will be
consubstantial to Manrique ́s career as a bishop. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías | es |
dc.relation.ispartof | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (2018), p 548-560 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Manrique | es |
dc.subject | tardogótico | es |
dc.subject | humanismo | es |
dc.subject | mecenazgo | es |
dc.subject | Flandes | es |
dc.subject | Late Gothic | es |
dc.subject | humanism | es |
dc.subject | patronage | es |
dc.subject | Flanders | es |
dc.title | Entre Flandes y Castilla: el mecenazgo de Alonso Manrique en la Catedral de Badajoz | es |
dc.title.alternative | Between Flanders and Castile: the patronage of Aĺonso Manrique in Badajoz Cathedral | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 13 p. | es |
dc.publication.initialPage | 548 | es |
dc.publication.endPage | 560 | es |
dc.eventtitle | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |