Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRomero Rodríguez, Juan Albertoes
dc.creatorRomero Rodríguezes
dc.date.accessioned2019-11-29T08:13:55Z
dc.date.available2019-11-29T08:13:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRomero Rodríguez, J.A. y Romero Rodríguez, (2018). Entre Flandes y Castilla: el mecenazgo de Alonso Manrique en la Catedral de Badajoz. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (548-560), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-24-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90635
dc.description.abstractLa intención de este texto es analizar los trabajos emprendidos por el obispo Alonso Manrique de Lara en el templo mayor de la diócesis de Badajoz, con el fin de constatar que el repertorio formal usado en dichas obras parece reflejar los gustos del prelado, un gusto formado a partir de sus viajes por Europa durante su exilio en Flandes y su relación con los grandes centros de creación artística castellanos; en definitiva, comprobar que existe una intención por parte del obispo de dejar una impronta personalista en la sede, tanto en lo espiritual como en el encargo de obras arquitectónicas, un Modus operandi que será consustancial a la carrera de Manrique como obispo.es
dc.description.abstractThe aim of this text is to analyze the works promoted by bishop Alonso Manrique de Lara in the most relevant temple of the diocese of Badajoz, in order to verify, that the formal repertoire used in these works seems to reflect the tastes of the prelate, a taste formed from his trips through Europe during his exile in Flanders and his relation with the great centers of artistic creation in Castile; in short, it is pretended to verify that there is an intention of the bishop to leave a personal stamp on the see, both in the spiritual as in the commission of architectural works, a Modus operandi that will be consubstantial to Manrique ́s career as a bishop.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (2018), p 548-560
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectManriquees
dc.subjecttardogóticoes
dc.subjecthumanismoes
dc.subjectmecenazgoes
dc.subjectFlandeses
dc.subjectLate Gothices
dc.subjecthumanismes
dc.subjectpatronagees
dc.subjectFlanderses
dc.titleEntre Flandes y Castilla: el mecenazgo de Alonso Manrique en la Catedral de Badajozes
dc.title.alternativeBetween Flanders and Castile: the patronage of Aĺonso Manrique in Badajoz Cathedrales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent13 p.es
dc.publication.initialPage548es
dc.publication.endPage560es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Romero Rodríguez.pdf130.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional