dc.contributor.advisor | Pérez Guerrero, Vicente Miguel | es |
dc.creator | Malmagro Guisado, Isabel María | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T19:41:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T19:41:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Malmagro Guisado, I.M. (2019). Análisis de los ajustes y desajustes en coeducación y en cuestión de género entre las diferentes leyes educativas españolas y los libros de texto de Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/90628 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo trata, en primer lugar, del análisis de lo que varias leyes educativas que han estado vigentes en nuestro país establecen sobre la coeducación, concretamente de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo de 1990 (LOGSE en adelante), la Ley Orgánica de Educación de 2006 (LOE en adelante) y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa de 2013 (LOMCE en adelante).
En segundo lugar, se abordará el análisis de la transmisión de los valores de género que transmiten los libros de texto de educación Primaria, así como la comprobación del grado de coeducación que se fomenta en ellos. Todo ello en una selección de nueve libros en total. Además, se va a analizar el lugar que se le otorga a la figura femenina, es decir, si tiene un papel secundario con respecto al género masculino. Esto se realizará a través del estudio del contenido de estos materiales educativos: se estudiarán las imágenes, el texto escrito, las actividades, la forma en que se presentan, dónde aparecen, qué colores tienen, entre otros aspectos. | es |
dc.description.abstract | This project is, in the first place, about the analysis of what various educational laws that have been in force in our country establish regarding co-education, specifically the 1990 Organic Law on the General Organization of the Educational System (LOGSE onwards), the 2006 Organic Law on Education (LOE onwards) and the 2013 Organic Law for the Improvement of Educational Quality (LOMCE onwards).
Secondly, the analysis of the transmission of gender values transmitted by primary school textbooks will be addressed, as well as the verification of the degree of coeducation promoted in them. All this in a selection of nine books in total. In addition, the place given to the female figure will be analyzed, that is, whether it has a secondary role with respect to the male gender. This will be done through the study of the content of these educational materials: images, written text, activities, how they are presented, where they appear, what colors they have, among other aspects. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Coeducación | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Libros de texto | es |
dc.subject | Leyes educativas | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.title | Análisis de los ajustes y desajustes en coeducación y en cuestión de género entre las diferentes leyes educativas españolas y los libros de texto de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.format.extent | 124 p. | es |