Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRuíz Morales, Jorgees
dc.creatorRengel Perez, Raqueles
dc.date.accessioned2019-11-28T19:35:56Z
dc.date.available2019-11-28T19:35:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRengel Perez, R. (2019). Acompañamiento educativo y emocional en la educación hospitalaria: el rol del profesor. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90623
dc.description.abstractDesde hace años, la Pedagogía Hospitalaria está presente en todos los hospitales de España como una forma de educación compensatoria para evitar el desfase curricular. Pero en las aulas hospitalarias evitar este desfase curricular no es la única prioridad, la educación emocional ha adquirido gran importancia en la actualidad. El trabajo está basado en una investigación cualitativa, utilizando como instrumento una entrevista semiestructurada desarrollada mediante grupos focales. Tiene como finalidad conocer la realidad de las aulas hospitalarias desde un enfoque emocional. La educación emocional es fundamental en la Pedagogía Hospitalaria, pero su puesta en práctica requiere una previa formación por parte del profesorado. A modo de conclusión, la metodología y las relaciones entre el profesorado y el alumnado está implícita la educación emocional, atendiendo a la expresión y comprensión de los sentimientos, así como al respeto y el cariño hacia el compañero o compañera. Así mismo, la relación de los niños y niñas con sus familiares y el personal sanitario, posee un carácter y acompañamiento emocionar. Por ello, es primordial la intervención de estos sujetos en la hospitalización del niño o niña.es
dc.description.abstractHospital pedagogy has been presenting Spanish hospitals for decades. It is a form of compensatory education established to prevent the curricular gap. However, the aim of hospital classrooms is not only avoiding the curricular gap, but also addressing the emotional education which has attracted increasing interest. Nowadays, the emotional education is an essential part of hospital pedagogy, but its implementation requires prior teacher training. The goal of this research is to know the reality of hospital classrooms from an emotional education perspective. The qualitative research‟s instrument is a focus group interview. In conclusion, motional education is present in the methodology and relationship between teachers and students, because it attends to the expression and understanding of feelings, emotions and respect. Therefore, it is vital the intervention professionals and family.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogía hospitalariaes
dc.subjectAulas hospitalariases
dc.subjectAcompañamiento educativoes
dc.subjectEducación hospitalariaes
dc.subjectAcompañamiento emocionales
dc.titleAcompañamiento educativo y emocional en la educación hospitalaria: el rol del profesores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent94 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_28847053-RENGEL PEREZ, ...1.392MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional