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Ponencia

dc.creatorAmaro Martos, Ismaeles
dc.date.accessioned2019-11-27T13:50:48Z
dc.date.available2019-11-27T13:50:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAmaro Martos, I. (2018). El mercado textil en la España del siglo XVIII. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (681-698), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-24-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90603
dc.description.abstractEl comercio artístico en el Setecientos fue especialmente prolífero. Si revisamos los inventarios del clero, la nobleza y la monarquía, nos damos cuenta de la importancia que tuvieron los textiles en sus colecciones. Lo cual indica que se trata de bienes muy preciados y de gran valor. La gran demanda de los mismos dio lugar a numerosas manufacturas que competían por ser las más solicitadas, no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Y, aunque no fue fácil hacer frente a las fábricas francesas y alguna que otra italiana, no faltaron los centros sederos españoles que consiguieron captar a la gran clientela del momento.es
dc.description.abstractArt auction in the 1700s was primarily prolific. If only we revise the clergy, aristocracy and monarchy inventories, we realice the importance that textiles had in their colections; which indicates that are very appreciated goods and with great value. The great demand of them generated a number of manufactures which competed for the most requested textiles, not just at a national level, but also in the international one. Even though it was not easy to vie with the french manufactures and some other italian, there were also spanish silk industry centres which obtained to gain a huge clientele at the moment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (2018), p 681-698
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmercadoes
dc.subjecttejidoses
dc.subjectEspañaes
dc.subjectsiglo XVIIIes
dc.subjectmerchantes
dc.subjecttextileses
dc.subjectSpaines
dc.subject18th centuryes
dc.titleEl mercado textil en la España del siglo XVIIIes
dc.title.alternativeThe textile merchant in Spain in the 18th centuryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent18 p.es
dc.publication.initialPage681es
dc.publication.endPage698es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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