Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorContreras-Guerrero, Adriánes
dc.date.accessioned2019-11-27T13:48:06Z
dc.date.available2019-11-27T13:48:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationContreras-Guerrero, A. (2018). Sinergias culturales. Murillo, Nueva Granada y una estampa común. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (699-712), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-24-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90602
dc.description.abstractEl texto que sigue es una reflexión acerca de las diferentes formas que los artistas tuvieron de recepcionar y apropiarse de las composiciones ajenas, poniendo de manifiesto como un mismo modelo formal va calando en los diferentes sustratos del panorama artístico moderno en los territorios hispánicos, desde Sevilla a Colombia. Pero más que un viaje en el espacio y en el tiempo, es una invitación a descubrir “la genealogía de las imágenes” a través de un caso iconográfico concreto: la Virgen entregando el rosario a santo Domingo, cuya cabeza de serie es la plancha abierta por Nicolas Béatrizet.es
dc.description.abstractThe following text is a reflection on the different ways that artista had to receive and appropriate the compositions of other, revealing how the same formal model goes into the different substrates of the artistic landscape in the Hispanic territories, from Seville to Colombia. But more tan a journey in space and time, it is an invitation to discover “the genealogy of images” through a specific iconographic case: the Virgin delivering the rosary to saint Dominic, whose starting point is the plate opened by Nicolas Béatrizet.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (2018), p 699-712
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBéatrizetes
dc.subjectMurilloes
dc.subjectAcero de la Cruzes
dc.subjectfuentes grabadases
dc.subjectarte virreinales
dc.subjectengraving sourceses
dc.subjectcolonial artes
dc.titleSinergias culturales. Murillo, Nueva Granada y una estampa comúnes
dc.title.alternativeCultural synergies. Murillo, New Granada and a common engraving modeles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent14 p.es
dc.publication.initialPage699es
dc.publication.endPage712es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Contreras-Guerrero.pdf961.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional