dc.creator | Contreras-Guerrero, Adrián | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T13:48:06Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T13:48:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Contreras-Guerrero, A. (2018). Sinergias culturales. Murillo, Nueva Granada y una estampa común. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (699-712), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17337-24-7 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/90602 | |
dc.description.abstract | El texto que sigue es una reflexión acerca de las diferentes formas que los
artistas tuvieron de recepcionar y apropiarse de las composiciones ajenas, poniendo de
manifiesto como un mismo modelo formal va calando en los diferentes sustratos del
panorama artístico moderno en los territorios hispánicos, desde Sevilla a Colombia. Pero
más que un viaje en el espacio y en el tiempo, es una invitación a descubrir “la genealogía
de las imágenes” a través de un caso iconográfico concreto: la Virgen entregando el
rosario a santo Domingo, cuya cabeza de serie es la plancha abierta por Nicolas Béatrizet. | es |
dc.description.abstract | The following text is a reflection on the different ways that artista had to receive
and appropriate the compositions of other, revealing how the same formal model goes
into the different substrates of the artistic landscape in the Hispanic territories, from
Seville to Colombia. But more tan a journey in space and time, it is an invitation to
discover “the genealogy of images” through a specific iconographic case: the Virgin
delivering the rosary to saint Dominic, whose starting point is the plate opened by Nicolas
Béatrizet. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías | es |
dc.relation.ispartof | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (2018), p 699-712 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Béatrizet | es |
dc.subject | Murillo | es |
dc.subject | Acero de la Cruz | es |
dc.subject | fuentes grabadas | es |
dc.subject | arte virreinal | es |
dc.subject | engraving sources | es |
dc.subject | colonial art | es |
dc.title | Sinergias culturales. Murillo, Nueva Granada y una estampa común | es |
dc.title.alternative | Cultural synergies. Murillo, New Granada and a common engraving model | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.publication.initialPage | 699 | es |
dc.publication.endPage | 712 | es |
dc.eventtitle | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |