Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorZaparaín Yánez, María Josées
dc.date.accessioned2019-11-27T12:50:35Z
dc.date.available2019-11-27T12:50:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationZaparaín Yánez, M.J. (2018). Los VI Condes de Miranda y su relaciones con Italia: poder, memoria y piedad. Aproximación a su estudio. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (618-633), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-24-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90595
dc.description.abstractEn las décadas finales del Quinientos, los VI condes de Miranda supieron aunar los valores simbólicos de las artes visuales con la representatividad y la imagen del linaje del que eran herederos. Sin embargo, su propuesta estética se vio definida por su experiencia vital en la que la influencia italiana, tras residir en Nápoles como virreyes, alcanzó un singular protagonismo. Su estancia en estas tierras les permitió entrar en contacto con avanzadas apuestas artísticas que perfilarían, decisivamente, su gusto personal, reflejado en las obras regaladas a sus fundaciones y en la colección formada por piezas muy diversas, fruto del eclecticismo propio del momento.es
dc.description.abstractIn the last decades of the Five Hundred, the sixth counts of Miranda knew how to combine the symbolic values of the visual arts with the representativeness and the image of the lineage from which they were heirs. Nevertheless, their aesthetic proposal was defined by their vital experience in wich the Italian influence, after residing in Naples like viceroys, reached a singular protagonism. Their stay in these lands allowed them to come into contact with advanced artistic bets wich would decisively outline their personal taste, reflected in the works given to their foundations and in the collection formed by different pieces, cause of the eclecticism of this moment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (2018), p 618-633
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMirandaes
dc.subjectlinajees
dc.subjectdevociónes
dc.subjectNápoleses
dc.subjectpromociónes
dc.subjectLineagees
dc.subjectdevotiones
dc.subjectNapleses
dc.subjectpromotiones
dc.titleLos VI Condes de Miranda y su relaciones con Italia: poder, memoria y piedad. Aproximación a su estudioes
dc.title.alternativeThe Sixth Counts of Miranda and their actistic relations with Italy: power, memory and piety. An approach to its studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent16 p.es
dc.publication.initialPage618es
dc.publication.endPage633es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Zaparaín Yánez.pdf641.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional