dc.creator | Zaparaín Yánez, María José | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T12:50:35Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T12:50:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Zaparaín Yánez, M.J. (2018). Los VI Condes de Miranda y su relaciones con Italia: poder, memoria y piedad. Aproximación a su estudio. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (618-633), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17337-24-7 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/90595 | |
dc.description.abstract | En las décadas finales del Quinientos, los VI condes de Miranda supieron
aunar los valores simbólicos de las artes visuales con la representatividad y la imagen del linaje del que eran herederos. Sin embargo, su propuesta estética se vio definida por su experiencia vital en la que la influencia italiana, tras residir en Nápoles como virreyes,
alcanzó un singular protagonismo. Su estancia en estas tierras les permitió entrar en
contacto con avanzadas apuestas artísticas que perfilarían, decisivamente, su gusto
personal, reflejado en las obras regaladas a sus fundaciones y en la colección formada por piezas muy diversas, fruto del eclecticismo propio del momento. | es |
dc.description.abstract | In the last decades of the Five Hundred, the sixth counts of Miranda knew how
to combine the symbolic values of the visual arts with the representativeness and the
image of the lineage from which they were heirs. Nevertheless, their aesthetic proposal
was defined by their vital experience in wich the Italian influence, after residing in Naples
like viceroys, reached a singular protagonism. Their stay in these lands allowed them to
come into contact with advanced artistic bets wich would decisively outline their personal
taste, reflected in the works given to their foundations and in the collection formed by
different pieces, cause of the eclecticism of this moment. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías | es |
dc.relation.ispartof | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (2018), p 618-633 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Miranda | es |
dc.subject | linaje | es |
dc.subject | devoción | es |
dc.subject | Nápoles | es |
dc.subject | promoción | es |
dc.subject | Lineage | es |
dc.subject | devotion | es |
dc.subject | Naples | es |
dc.subject | promotion | es |
dc.title | Los VI Condes de Miranda y su relaciones con Italia: poder, memoria y piedad. Aproximación a su estudio | es |
dc.title.alternative | The Sixth Counts of Miranda and their actistic relations with Italy: power, memory and piety. An approach to its study | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 16 p. | es |
dc.publication.initialPage | 618 | es |
dc.publication.endPage | 633 | es |
dc.eventtitle | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |