Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRojas-Marcos González, Jesúses
dc.date.accessioned2019-11-27T10:26:03Z
dc.date.available2019-11-27T10:26:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRojas-Marcos González, J. (2018). Las esculturas barrocas de los Santos Juanes en el coleccionismo sevillano. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (204-220), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-24-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90580
dc.description.abstractLa asociación de san Juan Bautista y san Juan Evangelista es habitual desde la Edad Media y el Renacimiento. Durante la Contrarreforma, su culto experimentó una enorme eclosión. La piedad popular propició que se le dedicaran sendos retablos en iglesias parroquiales y conventuales. Tal circunstancia dividió la opinión pública y marcó preferencias personales. Como resultado, aún hoy se atesora una magnífica serie de esculturas de los Santos Juanes en importantes colecciones particulares de Sevilla. En el presente trabajo se estudian seis ejemplares, tallados en madera y policromados, de los siglos XVII y XVIII. Responden al estilo de grandes maestros de la escuela sevillana, como Juan de Mesa o los Ribas; y, en el foco cortesano, al de Luis Salvador Carmonaes
dc.description.abstractRelationship between St. John the Baptist and St. John the Evangelist is common from the Middle Ages and the Renaissance. In Counter-reformation, cult of the two St. John’s took off. Due to popular piety, altarpieces were made for both in parish and convent churches. Therefore, public opinion was divided, that brought different personal preferences. As a result, there are outstanding sculptures of them, which belong to important private collections of Seville. In this paper we study six examples in polychrome carved wood. These artworks are based on style of great masters of Sevillian School, such as, Juan de Mesa or the Ribas; and within court focus, Luis Salvador Carmonaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacional (2018), p 204-220
dc.subjectSantos Juaneses
dc.subjectSevillaes
dc.subjectcolecciones particulareses
dc.subjectesculturaes
dc.subjectsiglos XVII-XVIIIes
dc.subjectThe two St. John’ses
dc.subjectSevillees
dc.subjectprivate collectionses
dc.subjectsculpturees
dc.subjectSeventeenth and Eighteenth Centurieses
dc.titleLas esculturas barrocas de los Santos Juanes en el coleccionismo sevillanoes
dc.title.alternativeBaroque sculptures of the two St. John's in sevillian collectionses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
idus.format.extent17 p.es
dc.publication.initialPage204es
dc.publication.endPage220es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América. II Congreso Internacionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
14- Rojas-Marcos González, Jesús- ...7.317MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.