Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorNúñez Román, Franciscoes
dc.creatorMula Falcón, Javieres
dc.date.accessioned2019-11-26T19:48:44Z
dc.date.available2019-11-26T19:48:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMula Falcón, J. (2019). Estudio de la sensibilidad intercultural en la etapa de Educación Primaria en un contexto rural. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90565
dc.description.abstractEl objetivo del presente Trabajo de Fin de Estudios fue analizar el grado de sensibilidad intercultural en una muestra de 248 alumnos de educación primaria ubicados en un contexto rural. Para ello, se realizó un estudio descriptivo (no-experimental) de tipo encuesta, haciendo uso de una escala tipo Likert con cuatro opciones de respuesta. El instrumento utilizado fue la adaptación realizada por Sanhuenza (2010) del instrumento original de Chen y Starosta (2000). Los resultados muestran que el grado de sensibilidad intercultural del alumnado es moderado, sin que exista ningún tipo de diferencias significativas en cuanto al género. No obstante, en relación con la edad, se observa un descenso del grado de sensibilidad conforme aumenta esta, hecho que parece evidenciar un claro problema en las labores de la educación formal en relación con la educación intercultural.es
dc.description.abstractThe aim of the present work was to measure the level of intercultural sensitivity in a sample of 248 primary school students settled in a rural context. Students had ranged in age from 7 to 12 years old. To do this, a descriptive (non-experimental) survey study was used, using a Likert-type scale with four responses options. The instrument used was the adaptation from the Chen and Starosta (2000) original scale made by Sanhuenza (2010). The results reveal that student’s intercultural sensitivity degree is moderate, without any significant differences in terms of gender. Nonetheless, in relation to age, a decrease in sensitivity is observed as age increased, a fact that seems to show a clear problem in formal education in terms of intercultural education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSensibilidad interculturales
dc.subjectDiversidad culturales
dc.subjectContexto rurales
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectAlumnos de Educación Primariaes
dc.titleEstudio de la sensibilidad intercultural en la etapa de Educación Primaria en un contexto rurales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent58 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
JAVIER MULA FALCON.pdf2.479MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional