Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorHerrero Remuzgo, Salvadores
dc.creatorGonzález Valderrama, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2019-11-26T19:45:18Z
dc.date.available2019-11-26T19:45:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGonzález Valderrama, A.M. (2019). Trastorno del Espectro Autista: trabajo por rincones de aprendizaje. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90563
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es establecer una propuesta de intervención para el desarrollo de distintitas áreas como la comunicación, las habilidades sociales y la autonomía personal en niños con TEA a través de la metodología del trabajo por rincones de aprendizaje. En primer lugar, se realizará una fundamentación del TEA abarcando su concepto y la evolución de éste, clasificación, evaluación, niveles diagnósticos y las necesidades educativas que presentan los alumnos TEA. En segundo lugar, se hablará del concepto de los rincones de aprendizaje, qué organización presentan y algunos modelos actuales que se pueden dar hoy en día con esta metodología. Finalmente, se dará paso a una propuesta de intervención basada en el caso de un niño con TEA, para poder así solventar las diferentes necesidades que presenta en las áreas anteriormente nombradas y darle así la respuesta educativa más acertada basada en la metodología por rincones de aprendizaje.es
dc.description.abstractThe main objective of this work is to establish an intervention proposal for the development of different areas such as communication, social skills and personal autonomy in children with ASD through the learning corners methodology. In the first place, a foundation of the ASD will be carried out, covering its concept and its evolution, classification, evaluation, diagnostic levels and the educational needs presented by the ASD students. Secondly, we will talk about the learning corners methodology and their organization, and some current models that we can find with this methodology nowadays. Finally, an intervention proposal based on the case of a child with ASD will be given, in order to solve the different needs that it presents in the previously mentioned areas and thus give it the most appropriate educational response based on the learning corners methodology.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRincones de aprendizajees
dc.subjectAutonomía personales
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaes
dc.titleTrastorno del Espectro Autista: trabajo por rincones de aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent73 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
GONZALEZ VALDERRAMA, ANA MARIA.pdf1.718MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional