Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCamacho Herrera, Antonioes
dc.creatorGarcía Domínguez, Belénes
dc.date.accessioned2019-11-26T19:40:16Z
dc.date.available2019-11-26T19:40:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGarcía Domínguez, B. (2019). Una tarea pendiente: el trabajo de la diversidad afectivo-sexual en las aulas: propuesta didáctica para el alumnado del segundo curso de primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90561
dc.description.abstractEl campo conceptual que delimita la diversidad afectivo-sexual refleja una dualidad entre la influencia o no de la sociedad en la definición del sexo, el género, la identidad, la expresión y la orientación sexual. Aunque la sociedad toma un papel relevante en la determinación de diferentes aspectos afectivos-sexuales, la vivencia afectivo-sexual es personal. La elección individual y la construcción mental, definida desde el nacimiento, son factores relevantes de la identidad, la expresión y la orientación sexual. Por ende, la transexualidad y la intersexualidad no responden a una problemática en la identidad sexual de la persona, sino a una discordancia o ambigüedad con el sexo, respectivamente. El retroceso en las leyes educativas en torno a la diversidad afectivo-sexual es evidente en el cambio legislativo acontecido entre la LOE 2/2006 y la LOMCE 8/2013. Se busca acercar la diversidad afectivo-sexual al alumnado del segundo curso de educación primaria a partir de una unidad didáctica. Además, se pretende fomentar la sensibilización, el respeto y la empatía, a través del autoconocimiento a nivel afectivo-sexual.es
dc.description.abstractThe conceptual field that determines the affective-sexual diversity represents a duality in how society influences whether or not the definition of sex, gender, identity, expression and sexual orientation. Although society has a relevant role in the determination of different affective-sexual aspects, the affective-sexual experience is personal issue. The individuals choices and mental integrity, characteristics defined at birth, are relevant factors of identity, expression and sexual orientation. Therefore, transsexualism and intersexuality don´t mean to have difficulties with sexual identity, they are simply sex disagreement and ambiguity, respectively. The setback in education laws regarding affective-sexual diversity is evident in the legislative change that happened between LOE 2/2006 and LOMCE 8/2013. The aim is to bring the affective-sexual diversity closer to the students in second year of primary education with a teaching unit. In addition, it pursues to promote awareness, respect and empathy, through self-knowledge on an affective-sexual level.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiversidad afectivo-sexuales
dc.subjectSexoes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectSociedades
dc.subjectEducación Primariaes
dc.titleUna tarea pendiente: el trabajo de la diversidad afectivo-sexual en las aulas: propuesta didáctica para el alumnado del segundo curso de primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent63 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
BELEN GARCIA DOMINGUEZ.pdf760.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional