Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorClares López, Josées
dc.creatorToro Macías, Rocíoes
dc.date.accessioned2019-11-26T19:34:18Z
dc.date.available2019-11-26T19:34:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationToro Macías, R. (2019). Desarrollo del programa DISEMFE-ARTE en dos centros de Almonte. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90557
dc.description.abstractEsta investigación tiene como principal objetivo conocer los resultados obtenidos tras la aplicación del programa DISEMFE-ARTE sobre la expresión y comunicación de las emociones a través de expresiones artísticas. La investigación se lleva a cabo en dos centros públicos de Almonte (Huelva) con alumnado de 5º de Primaria. Los datos de nuestra investigación se recogen a través de cuestionarios al inicio y al final del programa, así como cuadernos de trabajo durante el desarrollo del mismo. El objetivo de la recogida de datos es la comparación de los resultados para comprobar si se han producido cambios tras el programa. Una vez analizados los resultados, llegamos a la conclusión de que el colegio ‘’El Lince’’ ha mejorado en la expresión y comunicación de emociones, mientras que el colegio ‘’Los Llanos’’ ha disminuido. Sin embargo, en las expresiones artísticas el colegio ‘’Los Llanos’’ ha aumentado más estas capacidades que el colegio ‘’El Lince’’. Y en cuanto a la valoración del programa, basándonos en los resultados, destacamos que el programa ha sido altamente positivo y enriquecedor para el alumnado.es
dc.description.abstractThe main objective of this research is to find out the results obtained from the application of the DISEMFE-ARTE programme on the expression and comunication of emotions through art. The project was carried out in public schools of Almonte (Huelva) with 5th grade of primary students. The information of our research is collected in two ways: with questionnaires at the beginning and end of the programme, and also with workbooks during the development of the project. The aim of this is to be able to compare the results to see if the programme has brought about any changes. Once the results have been analyzed, we came to the conclusión that ‘’El Lince’’ school has improved in the expression and communication of emotions, while ‘’Los Llanos’’ school has decreased this capacity. However, the students of the school ‘’Los Llanos’’ have developed more their artistic expressions than the students of ‘’El Lince’’. Finally, regarding the evaluation of the programme, based on the results obtained we consider that DISEMFE-ARTE has been highly positive and enriching for all the students involved.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExpresión emocionales
dc.subjectComunicación emocionales
dc.subjectExpresión artísticaes
dc.subjectPrograma DISEMFE-ARTEes
dc.subjectAnálisis de datoses
dc.subjectOpinión profesoradoes
dc.subjectOpinión alumnadoes
dc.titleDesarrollo del programa DISEMFE-ARTE en dos centros de Almontees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent86 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TORO MACIAS, ROCIO.pdf2.098MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional