Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRivera Boza, Juan Antonioes
dc.creatorPérez Morales, María del Carmenes
dc.date.accessioned2019-11-25T19:57:55Z
dc.date.available2019-11-25T19:57:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPérez Morales, M.d.C. (2019). Las matemáticas islámicas por aprendizaje por proyectos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90535
dc.description.abstractEl tema que desarrollaremos a continuación es ‘’ las matemáticas islámicas por aprendizaje por proyectos’’. Las matemáticas están presentes en nuestra vida cotidiana y hacemos uso de ellas continuamente de hay su importancia. Como toda época histórica que pasa, tiene su historia y su legado. Las matemáticas islámicas surgieron como su nombre indica en la época musulmana y son de origen musulmán que coincide con su expansión por la península ibérica. Descubrieron numerosos conceptos, conocimientos y elementos, además de, construir numerosos monumentos que actualmente utilizamos y visualizamos, pero no somos conscientes de ello y, por tanto, deberíamos de saber. Es un tema interesante para el ámbito educativo y debe de ser enseñado. Al ser un tema cercano a los alumnos no será difícil introducirles el tema y trabajar sobre ello. He optado por un aprendizaje basado en proyectos para que así los alumnos aprendan de forma cooperativa el tema en sí, además de favorecer y fomentar las habilidades y destrezas de cada uno de ellos. Las familias tienen un papel importante en este proyecto ya que los alumnos realizaran las actividades planteadas de cara a presentarlo a sus familiares usando así a las familias como un recurso educativo más y desarrollando en los alumnos la autonomía.es
dc.description.abstractThe theme that we will developed next is '' The Islamic mathematics for project learning ''. Mathematics are present in our daily life and we make use of them continuously, from there is its importance. As all historical phases, what happens, has its own history and legacy. The Islamic Mathematics emerged as its name indicates in the Muslim era and are from Muslim origin that coincides with its expansion into the Iberian Peninsula. They discovered numerous concepts, knowledge and elements, as well as, constructing numerous monuments that we currently use and visualize, but we are not aware of it and, therefore, we should know. It is an interesting topic for the educational field and should be taught. Being a subject close to the students will not be difficult to introduce and work on it. I have opted for a project-based learning so that students learn cooperatively the subject itself, as well as in favor and promoting skills and abilities of each of them. Families play an important role in this project, since the students will carry out the organized activities in order to present them to their families, in that way using families as a further educational resource and developing autonomy in the students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje por proyectoses
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectHistoria de las matemáticases
dc.titleLas matemáticas islámicas por aprendizaje por proyectoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent60 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PEREZ MORALES, MARIA DEL CARMEN.pdf1.646MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional