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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorTorres Pérez, María Inmaculadaes
dc.creatorMurillo Martín, Antonioes
dc.date.accessioned2019-11-25T19:47:52Z
dc.date.available2019-11-25T19:47:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMurillo Martín, A. (2019). Trastorno específico del lenguaje: un estudio de caso. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90530
dc.description.abstractEl lenguaje es algo tan complejo y tan necesario para todo el mundo, y especialmente para los niños, que en la escuela necesitan desarrollarlo con normalidad para que el resto de sus áreas lo hagan de la misma manera. El presente trabajo se trata de un estudio de caso. En primer lugar, se realiza una exhaustiva revisión teórica sobre el Trastorno Específico del Lenguaje. A continuación, se describe un caso real de un alumno de un centro público de la provincia de Sevilla diagnosticado con un TEL. Tras la recogida de datos mediante entrevistas y observaciones directas, se identifican las principales necesidades educativas que presenta. Con esta información se diseña una propuesta de intervención para fomentar aquellas áreas que, en el momento del estudio, se han detectado como las más relevantes para trabajarlas. Se seleccionan y diseñan actividades atractivas y motivadoras con el objeto de que el alumno mejore sus habilidades con el lenguaje oral y desarrolle su autonomía. Finalmente se propone una evaluación con el objetivo de detectar sus puntos fuertes y débiles con una visión de mejora futura.es
dc.description.abstractThe language is something so complex and so necessary for everyone, and especially for children, that in school they need to develop it normally so that the rest of their areas do it in the same way. This paper is a case study. First, an exhaustive theoretical review of Specific Language Disorder is carried out. A real case of a student of a public school in the province of Seville diagnosed with a TEL is described below. Following the collection of data through interviews and direct observations, the main educational needs are identified. With this information, an intervention proposal is designed to promote those areas that, at the time of the study, have been identified as the most relevant to work on. Attractive and motivating activities are selected and designed in order for the student to improve his oral language skills and develop his autonomy. Finally, an evaluation is proposed with the aim of detecting its strengths and weaknesses with a view to future improvement.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastorno específico del lenguajees
dc.subjectPrograma específicoes
dc.subjectHablaes
dc.subjectAutonomíaes
dc.subjectLenguaje orales
dc.subjectEstudio de casoes
dc.subjectFunción ejecutivaes
dc.titleTrastorno específico del lenguaje: un estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent72 p.es

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