Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorDurán Segura, Mercedeses
dc.creatorMulero Alé, Esperanza Macarenaes
dc.date.accessioned2019-11-25T19:26:15Z
dc.date.available2019-11-25T19:26:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMulero Alé, E.M. (2019). Proyecto de prevención para el acoso escolar: hay un amigo en mí. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90516
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto la elaboración de un proyecto de prevención del acoso escolar o bullying, dirigido para el alumnado de 8-9 años. Para desarrollarlo, en primer lugar, se ha realizado un análisis teórico sobre el tema donde se trata desde la evolución e historia del problema, pasando por su definición, tipos, partes implicadas, consecuencias, hasta ver algunos puntos importantes a tener en cuenta de cara a hacer un proyecto de prevención que se basan en diversas habilidades sociales. Tras hacer el estudio de la bibliografía se presenta la propuesta del proyecto a través de sus actividades, teniendo todas en común la temática Disney como elemento motivador y atractivo; se basará en películas conocidas haciendo uso de sus personajes y canciones, pero descubriendo nuevos aspectos en los que no es usual que se haya pensado. Para el diseño y desarrollo de este proyecto los puntos a tener en cuenta de cara a la prevención que aparecen en el marco teórico van a tener un papel principal, ya que se trabajará cada uno de ellos en una fase diferente del conjunto de las actividades. Del mismo modo serán claves las técnicas del trabajo cooperativo y Role Playing.es
dc.description.abstractThe present Project aims to elaborate a prevention report of bullying targeted to the 8 and 9 years student body. To develop it, firstly, it was conducted a theoretical analysis of the topic from the evolution and history of the problem, its definition, types, involved groups, and consequences to the most important points to be taken into account in order to create a prevention Project based on diverse social skills. After carrying out the study of bibliography, it is presented the proposal of the work though its activities, having in common the theme “DISNEY” as an encouraging and appealing element; it will be based on famouse films using its characters and soundtrack, but discovering new aspects which people usually don´t realise. Fort he design and the buildup of this work, the points from the theoretical framework to be taken into consideration for the prevention will have a main role due to the fact that each one will be developed in a different phase from the set of activities. Likewise, cooperative working techniques and role playing will be crucial.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcoso escolares
dc.subjectBullyinges
dc.subjectPrevenciónes
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectDinámicas grupaleses
dc.subjectRole playinges
dc.subjectDisneyes
dc.titleProyecto de prevención para el acoso escolar: hay un amigo en míes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent70 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ESPERANZA MACARENA MULERO ALE.pdf532.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional