Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorFernández Echeverría, Carmenes
dc.creatorJurado Gómez, Juanes
dc.date.accessioned2019-11-22T19:47:32Z
dc.date.available2019-11-22T19:47:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationJurado Gómez, J. (2019). Las caídas en la infancia: formación e importancia otorgada por el profesorado de primaria en Educación Física en su prevención. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90473
dc.description.abstractEste trabajo se centra, en conocer si el profesorado de Educación Física conoce el riesgo que supone las caídas en la infancia, qué formación tiene al respecto y la importancia que otorgan a su prevención. Para ello se ha pasado un cuestionario de 24 preguntas a 40 docentes de Educación Primaria del área de Educación Física pertenecientes a centros públicos en la provincia de Sevilla. Para su análisis se usó el paquete estadístico SPSS (versión 19). Nuestros resultados muestran que un 18% presenció alguna caída (todas requirieron atención médica). Su tipología mayormente fue por terceros, accidentales o mareos (28,5%); producidas hacia atrás (42,75%) y en el colegio (85,5%). Un 56,5% de los accidentados permanecieron en el suelo, requiriendo ayuda un 71,5%. Las heridas fueron superficiales en un 57,25%, llegándole a cambiar la vida sólo a un 14,5%. Con respecto al profesorado un 75% desconocía que las caídas fueran la segunda causa mundial de muertes. El 95% consideró importante recibir formación. El 80% tomó conciencia sobre su desconocimiento, porque sólo el 27,5% tenían formación. Un 97% del alumnado consideró importante recibir esta formación. Por ello, creemos necesario una formación del profesorado para prevenir, atender y conocer su gravedad y prevención.es
dc.description.abstractThis essay/paper/project focuses on determining whether physical education teachers are aware of the risks posed by falls in childhood, what previous training they have in this regard and the importance they give to their prevention. To this end, a questionnaire of 24 questions was passed to 40 primary education teachers in the area of physical education, all of them working in public schools in the province of Seville. The SPSS statistical package (version 19) was used for its analysis. Our results show that 18% saw one fall at least (all required medical care). Its typology was mostly third party, accidental or dizzy (28,5%); produced backwards (42,75%) and at school (85,5%). 56,5% of the injured remained on the ground, requiring help 71,5%. The wounds were superficial by 57,25%, changing his life to only 14,5%. With regard to teachers, 75% were unaware that falls were the second leading cause of death worldwide. 95% considered it important to receive training. 80% became aware of their ignorance, because only 27,5% had previous training. 97% of students considered it important to receive this training. For this reason, we believe that teacher training is needed to prevent, care for and understand their seriousness and prevention.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCaídases
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectAlumnadoes
dc.subjectDocenteses
dc.titleLas caídas en la infancia: formación e importancia otorgada por el profesorado de primaria en Educación Física en su prevenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent40 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
JUAN JURADO GOMEZ.pdf680.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional