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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBarrera Castarnado, Victor Javieres
dc.creatorFranco Pérez, Maríaes
dc.date.accessioned2019-11-21T19:58:58Z
dc.date.available2019-11-21T19:58:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFranco Pérez, M. (2019). Gamificación: diseño de una propuesta educativa: en busca del tesoro escondido GAMAT. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90440
dc.description.abstractEn este trabajo se ha elaborado una propuesta educativa con el objetivo de que los alumnos aprendan matemáticas de forma lúdica. Este estudio está orientado a la enseñanza de la educación primaria (sexto de primaria) y al desarrollo de las competencias matemáticas. Entendiendo la gamificación educativa como una técnica de enseñanza que emplea elementos del juego con una finalidad educativa. Se plantea el diseño de materiales atrayentes para trabajar contenido matemático a través de la gamificación con la finalidad de aumentar su motivación y su interés por aprender, en este caso en el conocimiento matemático, concretando en contenido geométrico. Gracias al desarrollo de esta propuesta educativa incentivaremos un aprendizaje cooperativo, el cual es esencial para formar profesionales competentes en el futuro. Dicho juego lo hemos denominado “Gamat” combinando las palabras “gamificación” y “matemáticas”. Gracias al juego los alumnos serán capaces de poner en práctica no solo sus conocimientos, sino también su creatividad e ingenio, favoreciendo el pensamiento divergente.es
dc.description.abstractIn this work an educational proposal has been elaborated with the objective that the students learn mathematics in a playful way, oriented to 6th grade students. This study is oriented to the teaching of primary education and the development of mathematical competences. Understanding educational gamification as a teaching technique that uses elements of the game with an educational purpose. The design of attractive materials is proposed to work mathematical content through gamification in order to increase their motivation and interest in learning, in this case in mathematical knowledge, specifying in geometric content. Thanks to the development of this educational proposal we will encourage cooperative learning, which is essential to train competent professionals in the future. We called this game "Gamat" combining the words "gamification" and "mathematics". Thanks to the game, students will be able to put into practice not only their knowledge, but also their creativity and ingenuity, favouring divergent thinking.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPropuesta educativaes
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectPensamiento divergentees
dc.subjectConocimiento matemáticoes
dc.subjectGeometríaes
dc.titleGamificación: diseño de una propuesta educativa: en busca del tesoro escondido GAMATes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent63 p.es

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