Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMartín Molina, Verónicaes
dc.creatorFernández García, Isabeles
dc.date.accessioned2019-11-21T19:55:28Z
dc.date.available2019-11-21T19:55:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFernández García, I. (2019). Introducción a la magnitud y la medida con el aprendizaje cooperativo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90438
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado presenta una intervención realizada a un grupo de segundo de Educación Primaria sobre los conceptos de magnitud y medida, basándose en el aprendizaje cooperativo y en el material manipulativo. El objetivo principal es el de demostrar que, con esta metodología y partiendo de las ideas previas de los alumnos, podemos conseguir un cambio y un aprendizaje mucho más beneficioso y de calidad, así como más útil. También ayuda a alcanzar dicho objetivo la motivación que el alumnado pueda tener frente a este tipo de tareas, obligando a los docentes a buscar los recursos en su entorno más cercano y a no presentar actividades que les resulten totalmente descontextualizadas a los alumnos. Los resultados recogidos son bastante favorables, lo que lleva pensar que el aprendizaje cooperativo, el fomento de la motivación y el uso de material manipulativo son una buena combinación a la hora de enfocar estos conceptos matemáticos. La intervención fue realizada durante dos sesiones de cuarenta y cinto minuto cada una, alcanzando todos los objetivos propuestos para la misma. Transcurrió sin ningún tipo de incidencia destacable y los alumnos se mostraron motivados a la hora de realizar las actividades.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectAprendizaje en grupoes
dc.subjectMaterial manipulativoes
dc.subjectMagnitudes
dc.subjectMedidaes
dc.titleIntroducción a la magnitud y la medida con el aprendizaje cooperativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent67 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
FERNANDEZ GARCIA, ISABEL.pdf12.12MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional