Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Introducción a la magnitud y la medida con el aprendizaje cooperativo
dc.contributor.advisor | Martín Molina, Verónica | es |
dc.creator | Fernández García, Isabel | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T19:55:28Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T19:55:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Fernández García, I. (2019). Introducción a la magnitud y la medida con el aprendizaje cooperativo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/90438 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado presenta una intervención realizada a un grupo de segundo de Educación Primaria sobre los conceptos de magnitud y medida, basándose en el aprendizaje cooperativo y en el material manipulativo. El objetivo principal es el de demostrar que, con esta metodología y partiendo de las ideas previas de los alumnos, podemos conseguir un cambio y un aprendizaje mucho más beneficioso y de calidad, así como más útil. También ayuda a alcanzar dicho objetivo la motivación que el alumnado pueda tener frente a este tipo de tareas, obligando a los docentes a buscar los recursos en su entorno más cercano y a no presentar actividades que les resulten totalmente descontextualizadas a los alumnos. Los resultados recogidos son bastante favorables, lo que lleva pensar que el aprendizaje cooperativo, el fomento de la motivación y el uso de material manipulativo son una buena combinación a la hora de enfocar estos conceptos matemáticos. La intervención fue realizada durante dos sesiones de cuarenta y cinto minuto cada una, alcanzando todos los objetivos propuestos para la misma. Transcurrió sin ningún tipo de incidencia destacable y los alumnos se mostraron motivados a la hora de realizar las actividades. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Aprendizaje en grupo | es |
dc.subject | Material manipulativo | es |
dc.subject | Magnitud | es |
dc.subject | Medida | es |
dc.title | Introducción a la magnitud y la medida con el aprendizaje cooperativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.format.extent | 67 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
FERNANDEZ GARCIA, ISABEL.pdf | 12.12Mb | [PDF] | Ver/ | |