Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Final Degree Project
Propuesta de intervención educativa sobre la geometría plana según el Modelo Van Hiele para segundo de primaria
Author/s | Campa Jiménez-Orta, Bárbara del Carmen de la |
Director | Trigueros Reina, Ramón |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Publication Date | 2019 |
Deposit Date | 2019-11-21 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | En el siguiente trabajo se plantea una propuesta de intervención didáctica del área de las matemáticas sobre las figuras planas y sus elementos. Dicha propuesta está adaptada al curso de segundo de Educación Primaria ... En el siguiente trabajo se plantea una propuesta de intervención didáctica del área de las matemáticas sobre las figuras planas y sus elementos. Dicha propuesta está adaptada al curso de segundo de Educación Primaria Obligatoria. Para elaborarla se trabajarán antes las diferentes formas de enseñar la geometría, principalmente nos centraremos en el modelo de Van Hiele. A continuación, a partir de lo que dicta la ley se decidirán los objetivos y contenidos a tratar, concretándolos en una metodología activa donde el alumno es el encargado de descubrir nuevos conocimientos mediante la manipulación a raíz de unas sesiones donde el docente ha intentado propiciar dicho descubrimiento. In the following work a proposal of didactic intervention of the area of mathematics on the flat figures and its elements is raised. This proposal is adapted to the second year of Compulsory Primary Education. In order to ... In the following work a proposal of didactic intervention of the area of mathematics on the flat figures and its elements is raised. This proposal is adapted to the second year of Compulsory Primary Education. In order to elaborate it, the different ways of teaching geometry will be worked before, mainly we will focus on the Van Hiele model. Then, based on what the law dictates, the objectives and contents to be addressed will be decided, specifying them in an active methodology where the student is in charge of discovering new knowledge through manipulation following sessions where the teacher has tried to promote said discovery. |
Citation | Campa Jiménez-Orta, B.d.C.d.l. (2019). Propuesta de intervención educativa sobre la geometría plana según el Modelo Van Hiele para segundo de primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
DE LA CAMPA JIMENEZ-ORTA, BARBARA ... | 899.9Kb | [PDF] | View/ | |