Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMárquez Lepe, Estheres
dc.creatorTorreño Roldán, Lucíaes
dc.date.accessioned2019-11-21T19:46:38Z
dc.date.available2019-11-21T19:46:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTorreño Roldán, L. (2019). Familia y escuela: una unión necesaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90434
dc.description.abstractCon este Trabajo Fin de Grado se pretende conocer el nivel de participación de las familias en el centro educativo de sus hijos. Se trata de una investigación que se llevará a cabo a mediante una metodología cualitativa, por lo que se efectuarán una serie de entrevistas a distintos tipos de familias y de profesionales educativos para, de esta forma, poder conocer sus opiniones acerca de temas como la importancia de la relación familia-escuela, el fomento de la participación por parte del centro, la inserción de las familias en el aula, los motivos de contacto entre las familias y los docentes, las barreras existentes, entre otros. De los resultados obtenidos, se deduce que la participación de las familias en la escuela es muy importante para el buen desarrollo de los niños, y que el Centro seleccionado es un centro de puertas abiertas, el cual fomenta adecuadamente la participación de estas. Además, los mismos docentes, facilitan la posibilidad de tener un contacto con las familias siendo flexibles en sus horarios, intentando que el mundo laboral de las familias no sea una barrera.es
dc.description.abstractWith this Final Project, the aim is to find out the level of family participation in their children’s educational centre. This investigation will be carried out using a qualitative methodology. A series of interviews will be conducted with different types of families and educational professionals, in order to know their opinions about issues such as the importance of the family-school relationship, the promotion of participation by the center, the insertion of families in the classroom, the reasons for contact between families and teachers, existing barriers, etc. From the results obtained, it may be deduced that the participation of families within schools is very important for the good development of children, and if the Centre selected is an “open-door” centre. Whether or not it adequately encourages this type of participation and ,importantly, if the teachers themselves facilitate the possibility of having contact with families, showing flexibility in their schedules and endeavouring to see that the working lives of families is not a barrier to this participation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectRelaciónes
dc.subjectParticipaciónes
dc.titleFamilia y escuela: una unión necesariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Sociologíaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent81 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG ENTREGA FINAL LUCÍA TORREÑO.pdf407.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional